Cadenas Metálicas Ideal ABS

Ha llegado la nieve, tenemos un frío moderado y las pistas de esquí están más que preparadas: gozamos de un tiempo perfecto para los apasionados del esquí y el snowboard.

Si queremos no llevarnos sorpresas y que nuestro viaje se vea frustrado por una nevada o una carretera intransitable por nieve, no nos puede faltar este accesorio: las cadenas metálicas Ideal ABS, la última incorporación a nuestro catálogo para la nueva temporada de invierno.

SNOW-CHAINS-9mm-1_6gun-pa

Las cadenas metálicas ofrecen un agarre extra en nieve, pues los eslabones de las cadenas se interponen entre el neumático y el asfalto nevado, evitando que este se deslice continuamente con la nieve, permitiendo un mejor agarre.

Siempre se deben llevar colocadas en las ruedas motrices, si su vehículo es de tracción delantera se pondrán en las dos ruedas de delante y si su coche es de tracción trasera se deberán colocar en las dos ruedas traseras.

Las cadenas Ideal ABS son usadas especialmente para los coches que tengan ABS, están homologadas y hay de diferentes tamaños según su neumático. Su estructura es de acero, compuestas por eslabones ovalados ultra-compactos de 9 mm de color plata por el neumático y de color naranja alrededor de la llanta.

detalle

Su montaje es muy sencillo y fácil de colocar. Consta de tres pasos:

-El primer paso sería extender la cadena de nieve en el suelo y pasar el cable flexible detrás de la rueda, después se levantan las tres cuartas partes de la cadena a la altura de la rueda y se encaja el cable flexible; girando los extremos para formar un anillo. Éste es necesario que quede centrado en la rueda, detrás de esta para que al girar la rueda no la pise.

-El segundo paso sería cubrir el neumático con la maya de la cadena de forma ordenada soltándola en la parte exterior y se une las extremidades de la maya y se aprieta el conjunto.

-El tercer paso es pasar los extremos de la cadena a través de los anillos, verificando que pase por todos los puntos necesarios. Deberá de transitar de 30 a 100 metros para comprobar que han quedado correctamente colocadas y si tiene algún error corregírselo antes de iniciar la marcha.

Después del uso de las cadenas se deben limpiar con agua caliente, para así eliminar  la sal que se suele esparcir por la carretera en época de  nevadas, ya que los cloruros de las sales atacan y corroen el acero. Tras limpiarlas, debe dejar secar y guardarlas en el maletero.

Su colocación es de manera temporal: sólo cuando el asfalto esté nevado o helado y no se deberá superar los 50 kilómetros por hora porque sería una maniobra de riesgo.

Algunos de los actos indebidos que pueden  ser causa de accidente con las cadenas puestas son el dar frenazos repentinos, adelantar o sobrepasar a otros vehículos o el paso a alta velocidad sobre pasos elevados. Si se usan las cadenas cuando no haya nieve o hielo estas se podrían estropear los neumáticos, las llantas e incluso las cadenas y el asfalto.

Así como si nos arriesgamos a no usar las cadenas de nieve en una zona donde sí que se deberían de utilizar, llegaríamos a no tener el control del vehículo ya que perderíamos la adherencia total del automóvil.

Para completar nuestra escapada, no olvide revisar nuestra anterior entrada del blog ¿Qué necesito preparar para mi jornada en la nieve?.

Siga atento a nuestro blog y no se pierda nuestras novedades sobre portaesquís, portabicicletas, cofres de techo, etc.