9º Edición de la Bike Race Andalucía

Arrancamos la primavera con fuerza y qué mejor manera de probar nuestras capacidades que en una de las carreras de ciclismo más importantes a nivel nacional: la Andalucía Bike Race.

Blog Mobbec Andalucía bike Race

Fuente: http://www.andaluciabikerace.com/

Córdoba y Jaén se convierten en los anfitriones para recibir a los 800 bikers que disfrutarán de esta magnífica prueba por etapas. Como en ocasiones anteriores, reúnen a ciclistas de 26 nacionalidades, con una participación estimada del 30% de competidores extranjeros. Como en ediciones anteriores, esta Novena edición cuenta con una competición élite femenina y como novedad, se ha realizado una etapa previa de 30 km pedaleando en las e-bike, que abren la competición y dan a conocer los senderos de la Sierra de Andújar bajo este modelo de bicicleta tan en auge.

La carrera ha comenzado hoy 8 de abril, y se extenderá hasta el sábado 13 de abril. Consta de 380 km de recorrido y más de 8000 m de desnivel en 6 etapas trepidantes y con un recorrido asombroso y divertido por los senderos de Sierra Morena y las Cordilleras de la Subbética.

Las etapas son circulares, con salida y meta en la misma población que facilitan el alojamiento y acomodamiento de corredores y espectadores.

Blog Mobbec - Andalucía Bike Race

Fuente: http://www.andaluciabikerace.com/

La primera etapa ha arrancado hoy con la primera prueba contrarreloj individual. Casi 38 km con un desnivel de 508m hacen una etapa corta pero intensa. La salida ha sido en Linares (Jaén) a las 10h, teniendo fin a las 15h. ¡Churros para corredores y asistentes!

La segunda etapa también se disputa en Linares el martes 9 de abril, con un inicio a las 10h y un fin a las 12:50h. Ofrecerán churros a corredores y asistentes. Subimos intensidad con 75 km de recorrido y un desnivel de 1252 m en total en formato carrera.

Para la etapa 3 nos desplazamos a Andújar (Jaén), para realizar una etapa dura por sus desniveles pero magnifica al mismo tiempo. Cuenta con 70 km de recorrido y un desnivel de 1791 m. Miércoles 10: salida a las 10h y llegada a las 13h con degustación de productos ibéricos en meta.

La etapa 4 se disputará en Villafranca de Córdoba, una carrera también fuerte, que nos hará darlo todo para seguir en los primeros puestos. Cuenta con un recorrido de 53,4 km y un desnivel de 1345 m. La salida está dispuesta el jueves 11 de abril a las 10h y el final a las 12:10h. Al final de la carrera se ofrecerán 1000 huevos fritos para participantes y asistentes, ¡a reponer fuerzas!

Blog Mobbec Andalucía Bike Race

Fuente: http://www.andaluciabikerace.com/

La penúltima etapa la tendremos el viernes 12 de abril con salida a las 10h y final a las 13:40h, esta vez desde Córdoba capital. Pondremos a prueba nuestra resistencia con 87.25 km de recorrido y un desnivel de 1693 m contando con el ya famoso trayecto por el cerro Muriano.

Este viernes tendremos espectáculo en Córdoba con castillos hinchables o circuitos infantiles para los pequeños, exhibición trial de manos de Darío Castañares o placeres para nuestras papilas gustativas con el Food Truck Estrella Michelín Kisko García. Firma de autógrafos y café con las estrellas del MTB español: J.A. Hermida, C. Colomba, N. Fischer…. ¡para no perdérnoslo!

La última etapa no dice ser menos que las demás: a 600 metros sobre el nivel del mar, nos esperan 58 km de recorrido y 1369 m de desnivel para cerrar con tesón esta magnífica competición. Salida a las 10h como de costumbre y llegada a las 12:20h dese el centro de Córdoba. Como el día anterior, Córdoba ofrece multitud de actividades para presentes y participantes como son castillos inchables y circuitos infantiles, degustación de aceites denominación de Origen, Exhibición trial por parte de Darío Catañares y a partir de la 13h, concierto de Càirdean en directo.

No olvidemos la entrega de premios en el paddock del evento tanto a ganadores de la última etapa y como de la clasificación absoluta.

Blog Mobbec - Andalucía Bike Race

Fuente: http://www.andaluciabikerace.com/

Como hemos repasado, esta competición es todo un deleite ya sea para mountain bikers (profesionales o no tan profesionales), e incluso a aficionados al mundo de la bicicleta. Ya sea compitiendo o de visitante, esta carrera nos ofrece lo mejor del ciclismo nacional e internacional a la vez que disponemos de multitud de eventos. ¡No tenemos excusa para esta semana, Bike Race Andalucía!