Comparativa de cofres de techo

Estamos en verano, tiempo de más desplazamientos, vacaciones, más actividad. Sabemos que para poder disfrutarlo al máximo, no podemos prescindir de ninguna de nuestras pertenencias. ¿Y qué mejor manera de llevarlas seguras y cómodamente en el techo del vehículo? Hoy en el blog de Mobbec, analizamos las gamas de cofres de techo de nuestro catálogo para ofreceros una visión más clara de este artículo portaequipajes.

Empezamos con la marca española Cruz, destacando pros y contras de cada gama de sus maleteros de techo:

Gama baja

En esta gama nos encontramos al Cruz Easy. Un cofre sencillo y versátil que se adapta a la mayoría de los vehículos gracias a sus cuatro capacidades: 320, 420, 430 y 480 litros de carga y en dos colores, gris y antracita. Limitados a una carga de 50 kg, nos ofrecen la posibilidad de transportar objetos de una forma fácil y económica.

Easy

Incluimos también el Cruz Box. Nos ofrecen una línea más actual y elegante, manteniendo un precio bajo y asequible. Disponible solo en negro pero con dos capacidades: 340 y 430 litros de carga.

Box

Gama Media

En esta gama es en la que más desataca la marca, ofreciendo buenos productos y con un precio competitivo.

Cruz Clan. El top ventas y el más versátil del catálogo. Sus medidas y capacidad lo hacen compatible con la mayoría de vehículos del mercado. Solo disponible en una capacidad de 450 litros pero con tres colores a elegir: negro, gris y blanco.

Clan

Cruz Road. Cofre con diseño italiano, deportivo a la vez que elegante. El primero de la gama con anclaje rápido y manteniendo un precio competitivo. Disponible en color negro y gris en acabado texturado con dos capacidades, 370 y 460 litros de espacio.

Road

Gama alta

Nos presenta el Cruz Paddock. Versión mejorada de su antecesor, publicado en 2018 y con el que ofrecen el máximo de prestaciones. Apertura a ambos lados, anclaje rápido y un diseño deportivo acorde con las líneas de los vehículos más actuales. Disponible con dos capacidades, 450 y 500 litros y en tres colores: negro y gris brillante o negro texturado para la edición limitada.

Paddock

Pasamos a la marca sueca Thule, donde nos ofrecen calidad y diseño unido a unas grandes prestaciones. Eso sí, los precios son más elevados.

Gama media

Debido a tanto los materiales como las prestaciones de esta marca, pasamos a la considerada gama media. En esta sección encontramos los mejores calidad-prestaciones-precio de la marca.

Thule Force. Es el nuevo flaship de Thule, presentado en 2018. Un cofre muy versátil diseñado para el uso diario. Con apertura a ambos lados y cierre de seguridad antiroturas (de llave), está preparado para cualquier adversidad. Seis modelos y capacidades para poder elegir el que más se adapta a nuestras necesidades. Disponible solo en color negro satinado.

Force

Thule Motion. Se podría decir que es el cofre más vendido de Thule. Línea elegante, espacioso, forma aerodinámica, sistema de montaje en 2 minutos… Solo podemos ponerle en contra el precio que resulta algo elevado. Disponemos de 6 capacidades con diferentes medidas para facilitarnos nuestra elección y según nuestras necesidades. Disponible en color negro y gris brillante.

Motion

Gama Alta

Estamos ante el top gama de Thule, cofres con una calidad excelente aunque el precio sea el que limite el rango de clientes.

Thule Dynamic. Cofre deportivo, aerodinámico y con un perfil bajo. Diseño con difusores de aire y diseño que permite una aerodinámica perfecta, sin ruido y un acople perfecto al techo. Base antideslizante para ofrecer máxima seguridad para la carga. Disponible en dos colores gris y negro con dos capacidades, 320 y 430 litros de capacidad de carga.

dynamic

Thule Excellence. Estamos ante el cofre más exclusivo y con mejores prestaciones del mercado. Además de sus excelentes materiales, lo acompaña un diseño aerodinámico, con tecnología difusora que optimiza la circulación del aire para evitar ruido y gasto de combustible. Incluye red de carga integrada para asegurar los objetos, luces automáticas en el interior y una funda para proteger nuestro cofre cuando no lo usemos además de todas las ventajas que las demás gamas incorporan. Cuenta con una capacidad de 470 litros y disponible con combinaciones color negro y gris.

excellence

 

Completado este análisis, podemos concluir que los baúles de techo Cruz poseen una calidad-precio de los mejores del mercado, siendo el Cruz Clan de los más recomendados por sus características. En cuanto al diseño y fácil montaje nos decantamos por el Cruz Road o por el top gama Cruz Paddock.

Respecto a la marca Thule podemos concluir que a pesar de su precio, estamos ante baúles de techo de alta gama que no defraudarán a nadie. Siendo del Thule Force el más recomendado dadas sus características, diferentes capacidades y un precio aún asequible. Destacamos lo excepcional del top gama Thule Excellence que impacta con su diseño y cualidades.

Sigue atento a nuestro blog para más novedades sobre maleteros de techo (cofres), portabicicletas, bacas, mochilas, portakayaks, etc.