A examen: Soportes Cruz LCV

A principios de año, Cruz presentó una importante innovación en el diseño de sus soportes industriales. Pasado un tiempo en el mercado y habiéndolos probado, pasamos a realizar una review sobre el buen cambio que nos han aportado:

Como hemos dicho, el primer y principal cambio está en el diseño, tanto del soporte de acero como el de los cierres o carcasas embellecedoras:

carcasas

Cruz acierta con esta renovación, ya que mejora notablemente la estética, haciéndolos más compatibles y acordes con las líneas de los nuevos vehículos. Ahora, mi furgoneta, además de ser mi compañera imprescindible del día a día para poder cargar todo lo necesario, quiero que luzca igual de flamante con el portaequipajes instalado. Agradecemos que hayan tenido este detalle en cuenta.

Aunque los soportes anteriores cumplen su función sin problema, en algunos vehículos, debido a la forma del techo y del soporte concreto, no se lograba tapar toda la fijación, dejando a la vista la tornillería. Particularidad que no nos agradaba a todos.

Los nuevos soportes Cruz LCV soluciona esta reseña, ofreciendo cubrir todo el soporte, tanto en alto como en ancho, tapando toda la tornillería y haciendo al conjunto mucho más seguro. Incorporan un plástico adicional para cubrir los soportes más altos que incluso es regulable en ángulo para adaptarse a las caídas del techo cuando sea necesario. También, podremos añadir en todos los casos las cerraduras antirrobo, que completaría la protección.

934alu

Respecto a las piezas de acero, el cambio ha sido brutal. En primer lugar, el nuevo diseño confiere un aspecto más robusto al conjunto. Montamos dos piezas de acero con forma triangular (la figura geométrica que más carga puede soportar al ser indeformable) encajadas con dos tornillos integrados en una de ellas. Atornillamos y la solidez se palpa, otorga mucha más seguridad.

 

Comparativaconbarra

También en el montaje hemos ganado en tiempo y en comodidad. Ahora solo tendremos que encajar las piezas, insertar el plástico y atornillar. No tendremos que sujetar tuercas a la vez que atornillamos o acertar con el agujero correcto como pasaba con el anterior modelo. Todo ventajas.

En cuanto al precio, no difiere mucho del modelo anterior. Aunque depende del vehículo, hay muchos casos que el kit LCV + portaequipajes lo encontramos con un precio más bajo que su predecesor.

Finalmente, le damos un merecido notable alto a los nuevos soportes Cruz LCV y esperamos poder haberte ayudado a solventar algunas dudas que puedan surgir.

Sigue atento a nuestro blog para más novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.