Accesorios para asegurar la carga

Si ya dispones de tu nueva baca, portaequipajes o barras de techo, tan solo nos queda un detalle para tener todo lo necesario: asegurar la carga. ¿No nos ha pasado que una vez todo instalado, a la hora de empezar a cargar la baca no disponemos de los medios o sujeciones necesarias? ¿Y si ese pulpo que poca confianza ofrece, se puede cambiar por algo mejor? ¿Existe algún artículo que me permite fijar la carga mucho mejor? Vamos a ayudarte con esta revisión de todos los accesorios para asegurar el equipaje:

Correas. La sujeción por excelencia. La forma más usada y versátil.

Es importante elegir no solo el ancho de la correa, que suelen ser similares, si no el tipo de mecanismo para su fijación. El largo de la correa también es un factor a tener en cuenta, dependiendo del volumen de la carga que se vaya a transportar.

CoreasCruz

  • Mecanismo simple. Se trata de una hebilla de presión que fija y evita que se mueva la correa.

Thule ofrece tamaños de 2.75 m, 4 m y 6 m. También disponible en juegos de dos.

Para mayor comodidad, también nos ofrecen la correa con organizador, para tener siempre la correa enrollada y localizada.

Cruz las ofrece en parejas y con un largo de 3 m. También tiene una variante con protectores para que las hebillas no puedan dañar la carga.

  • Trinquete. Es un mecanismo que permite a un engranaje girar hacia un lado, pero le impide hacerlo en sentido contrario. De esta forma, una vez fijada la correa, no se podrá mover ni escurrir, ofreciendo una gran seguridad.

Cruz nos ofrece la correa con una longitud de 5 m, también con la posibilidad del juego de dos.

Thule por su parte, ofrece una correa de 1.9 m fijada con dos soportes con carraca. Estos soportes se unen a la barra para dar mayor estabilidad.

  • También es útil la utilización de un gancho. Este sistema nos permite mayor versatilidad para fijar la correa ya que podemos fijarla a cualquier punto de nuestra baca, portaequipajes o cualquier otro. La opción de Cruz también incluye trinquete.
  • Con cerradura. Es una variante que solo ofrece Thule. Se trata de una correa con una longitud de 4 m que dispone de cerradura en la hebilla. Además dispone de núcleo de acero para evitar que se pueda cortar. Muy útil para transportar tus kayaks u otros equipos náuticos.

CorreasThule

Topes laterales. Un accesorio muy útil cuya función es delimitar el espacio de carga, ajustándose al ancho de ésta y evitando de esta forma el deslizamiento indeseado. Incluyen distintos agujeros por donde poder pasar las correas y fijarlas con más seguridad. Disponemos de dos tipos principalmente, fijos o plegables. Cada uno de ellos se puede adquirir con diferentes alturas y existe uno específico para cada tipo barras o emparrillados.

Fijos. A pesar de que se pueden colocar en el punto que queramos, los denominamos fijos ya que mantienen su posición una vez instalados.

  • Barras de acero con perfil 30×20. La fijación la realiza mediante una grapa que coge el tope lateral apoyándolo en parte superior de la barra y atornillando por la parte inferior. Ofrecemos topes laterales con altura de 10 cm y de 18 cm. Disponibles en pack de 4 unidades o de 6 unidades en caso de que tengas de 2 o 3 barras instaladas.
  • Barras de acero con perfil 35×35. La fijación es la misma que en las barras 30×20. Ofrecemos topes laterales con altura de 10 cm, de 18 cm y de 25 cm. Disponibles en pack de 4 unidades o de 6 unidades en caso de tener de dos o tres barras instaladas.
  • Barras de aluminio (o con carril superior). Fijamos mediante tornillos en el carril superior de la barra. Tenemos tres alturas, con 10 cm, 18 cm o 25 cm. Posibilidad de adquirir el juego de 4 unidades o de 6 unidades.

TopesFCruz2

  • Thule, por su parte, los ofrece en dos alturas con 9 cm y 25 cm solo compatibles para barras con perfil 30×20.

TopesThule

Plegables. Se trata de topes que nos ofrecen la misma funcionalidad que los fijos pero añaden una particularidad: se pliegan. Así conseguimos tenerlos guardados cuando no los necesitemos pero igualmente quedan instalados y listos para cuando tengamos que usarlos. También, quedan mucho mejor estéticamente.

Solo están disponibles para las barras Cruz Alu Cargo, la barra de aluminio industrial de la marca cordobesa ya que aprovechan su carril trasero. Con alturas de 18 cm y 25 cm nos los presentan en packs de 2, 4 y 6 unidades.

TopesPCruz

Fijación para escalera. Cruz nos ofrece un accesorio para poder transportar escaleras sobre las barras de techo mucho más cómodo y rápido, sin necesidad de usar correas.

Fijamos la escalera a la barra, ajustamos la tuerca y ya tendríamos asegurada la escalera para su transporte.

Disponible en dos tamaños, 37 cm y 44 cm según el ancho de la escalera a transportar.

escalera

Porta tubos. Sabemos que los tubos son un objeto difícil de transportar: no se puede fijar correctamente, ruedan y se deslizan y según su composición, hasta las correas pueden dañarlos. La mejor solución es este accesorio. Se compone de dos anillos de distintas medidas que se fijan a cada una de las barras. El tubo se introduce en estos anillos hechos a su medida y se aprieta. Es por ello que disponemos para tubos de 9 cm, 11 cm, 12.5 cm, 16 cm y 20 cm. Amplia gama para que no se nos escape ninguno.

tubos

Cáncamos. Este olvidado accesorio es quizá uno de los más útiles y sencillos que podemos adquirir. Se trata de un anillo que se instala en la barra y se fija en el punto que deseemos. Por un lado, nos ofrece un pequeño tope lateral y por otro una fijación estable y cómoda para nuestras correas. Solo compatible con barras de aluminio con carril superior.

Cancamo

Red de carga. La marca Thule nos presenta una red elástica que nos permite afianzar nuestra carga y evitar que se pueda desplazar. Incluye multitud de ganchos para poder fijarla en los puntos que nos convenga. Disponible en dos tamaños, 80×80 cm y 130×90 cm.

Se diseñan para las bacas de Thule, aunque se pueden utilizar en otros modelos.

thule-595-1-red-de-carga-130x90-cm

Con esta review estarás bien informado de todos los accesorios que puedes utilizar para garantizar la seguridad de la carga que transportes.

Sigue atento a las últimas revisiones de productos, noticias, novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.