Protección e higiene contra COVID-19

Retomamos nuestro Blog después de este anómalo espacio de tiempo y cómo no, con el tema qué más nos preocupa actualmente: el coronavirus.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Este tipo de virus si se contagia de animales a humanos.

En los humanos, se sabe que los coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo severo.

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

La propagación y contagio de este virus se lleva a cabo principalmente por contacto con otra persona que esté infectada. Se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Además, estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

coronavirus-4952102_1280

Es por ello, que la forma más conveniente de protegernos es usar mascarilla, lavarnos las manos muy a menudo y desinfectar las zonas que pueden haber estado afectadas por el virus.

Repasamos la nueva categoría dedicada al combate contra esta enfermedad: Limpieza e higiene – COVID-19. En ella podemos encontrar los artículos más útiles en nuestra lucha:

  • Mascarilla FFP2 (KN95). Producto indispensable. La mascarilla FFP2 está homologada por la CE contando con los test necesarios que garantizan su protección contra el virus. Posee una eficacia de filtración mínima >95%. Además tiene una alta calidad y rendimiento. Doble correa de fijación y banda de espuma nasal para mayor comodidad.

Ésta sería la forma correcta de ponerse y quitarse la mascarilla:

mascarilla

  • Protector Salvaorejas para mascarillas. Esta banda protectora fabricada en plástico evitará el dolor en las orejas provocado por largos tiempos de utilización de la mascarilla. Se coloca detrás de la cabeza ajustando las gomas elásticas de la mascarilla en los dientes de la banda según nos convenga. Disponible en varios colores. Se vende por unidad, en pack de 3 o pack de 5. Fabricado en España.
  • Guantes de Nitrilo. Guantes desechables talla L que protegerán ante la COVID-19 evitando contagiarse por contacto. Poseen una gran elasticidad, ofreciendo un máximo nivel de destreza, excelente agarre y comodidad. También son aptos para uso en laboratorios, limpieza, química, manipulación de alimentos, etc. Pack de 100 unidades.

Ésta sería la forma correcta de ponerse y quitarse los guantes:

guantes

  • Higienizante de manos Actoner. Solución limpiadora de base hidroalcohólica diseñada para la piel que garantiza una esterilización en segundos. Además nos ofrece un aroma muy agradable. Tamaño de 800 ml.
  • Higienizante de superficies y habitáculos Arlo. Producto estrella. Espray alcohólico con capacidad de eliminar todo tipo de microorganismos tanto en superficies como habitáculos. Se puede utilizar también sobre material informático, tejidos o asientos. Se seca en cuestión de minutos, no deja residuos y no daña las superficies. Tamaño 500 ml. Fabricado en España.

Con estos productos de higiene y protección estarás seguro de no contagiarte del virus y poder llevar una vida lo más activa posible dentro de esta “nueva normalidad”.

Sigue atento a las novedades de portabicicletas, cofres de techo, porta equipos náuticos y los productos que más se adaptan a tus necesidades en Mobbec.com.