Las mejores pistas de esquí españolas

Nos encontramos rozando las vacaciones navideñas, y ¡qué mejor manera de disfrutarlas que descendiendo una pendiente nevada en nuestros esquís!

En plena temporada de nieve y con la mayoría de las pistas de esquí abiertas, es tiempo de elegir la mejor y embarcarse en esta excitante experiencia. Todo a punto para los esquiadores, repasamos las mejores estaciones de esquí de España:

Sierra Nevada. La pista con mayor altitud de España y la más meridional de Europa, cuanta con 108 km esquiables de los que disfrutar y 350 cañones de nieve artificial para que no nos falte pista. Situada en Granada, nos ofrece servicios como escuelas de esquí para todos los niveles, circuitos de snowpark o zonas infantiles. Destacamos la cercanía a la costa mediterránea, por si apetece una escapada a la playa.

Nieve polvo/dura con espesor de 20 a 80 cm

Pistas abiertas: 77/132

Remontes: 19/21

Kilómetros disponibles: 68/110

ski-slope

Aramón Cerler. Es la estación de esquí más premiada. Varios años consecutivos con el Word Ski Adwars (los “óscar del esquí”). Sus 79 km esquiables ubicados en Benasque (Huesca) nos ofrecen un paisaje único rodeado de bosques de pinares y picos de 3000m que dan lugar la pista con mayores desniveles de la cordillera aragonesa. Todo un disfrute. Cuenta con nueve telesillas, cuatro telesquís y seis cintas transportadoras.

Nieve polvo/dura con espesor de 25 a 100 cm

Pistas abiertas: 41/68

Remontes: 15/19

Kilómetros abiertos: 48/79

Formigal. También en el pirineo aragonés (Huesca) nos encontramos una de las pistas con mayor número de servicios. Su infraestructura hotelera y ambiente la convierte en una de los mejores destinos para estas vacaciones. Cuenta con 137 km esquiables y múltiples opciones además del esquí como puede ser el snowbike, bajadas en trineo con perros, tubbing (descenso en colchones circulares) y esquí ratrack, ice karting, paintball en la nieve o motos de nieve.

Nieve dura con espesor de 20 a 95 cm

Pistas abiertas: 74/101

Remontes: 20/20

Kilómetros abiertos: 96/141

snowboarding

Baqueira Beret. Enfocando al pirineo catalán, destacamos los 155 km esquiables de esta pista del valle de Arán (Lérida). Galardonada con la medalla de bronce al mérito deportivo, asegura diversión y deporte para los amantes del invierno. Cuenta con 629 caños de nieve y 14 máquinas de preparación de pistas que nos confirman la calidad de esta pista. Es más, los personajes más ilustres eligen esta pista para pasar sus jornadas en la nieve, como por ejemplo la Casa Real Española.

Nieve dura con espesor de 60 a 130 cm

Pistas abiertas: 108/115

Remontes: 36/36

Kilómetros abiertos: 156/162

Candanchú. La pista más antigua de España. La localizamos en Huesca y cuenta con unos 50 km esquiables. Apta para todos los públicos, presume de ser una estación muy completa. Un destino perfecto para disfrutarlo en familia.

Nieve dura con espesor de 20 a 110 cm

Pistas abiertas: 34/51

Remontes: 17/24

Kilómetros abiertos: 30/50

children

*Información recaba de www.infonieve.es. Actualización 20/12/2019.

Por supuesto, destacamos la importancia de transportar los esquís con total seguridad y comodidad. Por ello, ofrecemos nuestros portaesquís que brindan la mejor forma de transporte.

También, contamos con varios modelos de mochilas tanto para esquís como para botas y equipaje.

¡Os deseamos unas gratificantes vacaciones y felices fiestas!