Accesorios para facilitar la carga

Cada vez es más frecuente el uso de barras de techo o portaequipajes destinados al uso industrial. El transporte de escaleras, material voluminoso para obras, tubos y todo tipo de objetos que no se pueden llevar en el habitáculo de la furgoneta o que nos ocuparía demasiado espacio. La marca Cruz tiene un importante peso en este sector ya que disponen de un amplio registro en elementos dedicados al trabajo.
Ya que vamos a destinar nuestra baca a cargarla de objetos voluminosos o pesados, bien nos vendría disponer de elementos que nos faciliten la carga. Vamos a repasar los accesorios de los que dispone la marca Cruz:
> El accesorio por excelencia que nos va a facilitar la carga es el rulo o rodillo. Se trata de un cilindro que gira sobre sí mismo instalado en la parte posterior de la baca que nos permite dejar caer la carga encima y con solo empujar llevaremos la carga a su posición. Según tengamos barras o baca completa podremos elegir un modelo u otro.
– Para barras:
o Rulo fijo. Este rodillo se instala pegado a la barra trasera que tengamos instalada. Solo es recomendable si esta barra está muy atrás en el vehículo ya que si no, toparía antes con la puerta que con el rodillo.

soportes-rulo-cruz-35x35
o Rulo extensible. Nos ofrecen un soporte largo donde podremos elegir en qué punto instalar el rodillo, según nos convenga. Está disponible para la mayoría de los vehículos y nos brinda la oportunidad de tener rulo de carga aun cuando la barra trasera no queda tan pegada a la puerta trasera. Está disponible en aluminio y en acero.

soportes-rulo-extensible-cruz-35x35-52x35
– Para portaequipajes. En este caso, podremos instalarle un rulo que ocupe todo el ancho de la baca. También podremos colocarle uno más corto a derecha o izquierda, enfocado a no entorpecer el uso de la escalera trasera.
En cuanto al tamaño, disponemos de 60 cm, 80 cm, 100 cm, 120 cm, 130 cm, 140 cm, 150 cm, 160 cm o 170 cm. En el caso de los portaequipajes completos, el tamaño depende del ancho del mismo, yendo desde los 113 cm a los 178 cm para los más grandes.

rulo-129cm-para-cruz-evo-rack
Debemos recalcar que no se recomienda el uso de rulo de carga si su vehículo dispone de portón trasero, por el riesgo de que tope o choque la apertura del portón con este elemento.

>Otro elemento muy utilizado es la escalera. Podremos subirnos al techo del vehículo para acomodar mejor la carga, fijarla, colocarla, etc. Existen varios modelos de escaleras que detallamos a continuación:
o Escalera fija. Es el modelo más utilizado. Instalaremos la escalera atornillándola a la puerta trasera. Para ello, debemos realizar taladros en la puerta, asique tendremos que seguir minuciosamente las instrucciones de montaje para no equivocarnos. Son las escaleras más estables y además no necesitan volver a pasar la ITV. Tamaños. 120 cm, 150 cm y 180 cm.

escalera-fija-cruz-ef-120-120-cm
o En cambio, si no deseamos taladrar nuestra puerta, tenemos disponibles las escaleras al borde. Se trata de una escalera que también se coloca en la puerta trasera pero va fijada con unos soportes en la parte superior e inferior diseñados específicamente para ese modelo de vehículo. Son más entretenidas de instalar pero nos permiten tener una escalera bien fijada que podremos quitar y poner cuando deseemos y sin dañar la puerta. Tendremos que adquirir por un lado la escalera y por otro el kit específico para nuestra furgoneta.

escalera-trasera-cruz-al-borde-155-cm
o Si nuestro caso es el usar la escalera esporádicamente o para un todoterreno, podremos optar por la escalera plegable. Son unas escaleras que se doblan por la mitad para ahorrar espacio y que podremos llevar en el maletero o espacio de carga. La instalación es sencilla, bastaría con desplegarla y acoparla a la barandilla del portaequipajes por medio de los ganchos. Incluye ventosas para que la sujeción sea más estable y no dañe la carrocería. Disponibles con una altura de 168 cm, 200 cm y 234 cm.

escalera-plegable-furgon-baja>Pasarelas. Una vez estemos en el techo, podemos disponer de un pasillo instalado en el propio portaequipajes para facilitar nuestro movimiento y así poder acceder y acomodar mejor la carga. Equiparemos nuestra baca completa (no disponible para barras de techo) con unas planchas metálicas a todo lo largo del mismo creando así un paso firme.
También disponemos de dos modelos, de aluminio para portaequipajes de aluminio y de acero, destinadas a portaequipajes del mismo material.

pasarela

Con esta review estarás bien informado de todos los accesorios que puedes utilizar para poder realizar la carga con más facilidad.

Sigue atento a las últimas revisiones de productos, noticias, novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.