Portaesquís magnéticos SkiMag y Taco

Tenemos frío y nieve por doquier. Ganas no nos faltan y las estaciones de esquí están más que preparadas. ¿Nos falta algo?

Ya sea porque hemos adquirido recientemente nuestro equipo de esquí o porque queremos llevarnos el que ya tenemos, os ofrecemos dos accesorios de transporte de esquís muy cómodos y compatibles con casi todos los vehículos: portaesquís magnéticos.

Recientemente hemos incorporado dos nuevos modelos a nuestro catálogo. Los detallamos a continuación:

  • Portaesquís magnético TACO. Nos permitirá transportar hasta 3 pares de esquís o 2 tablas de snow sin tener tediosas instalaciones o que especificar el vehículo, tan solo necesitas que tu coche tenga el techo metálico (acero). Cuenta con dos bases de apoyo en cada brazo, aportando mayor seguridad. Incluye cerradura antirrobo para que estemos más tranquilos si dejamos los esquís en el techo.

taco

  • Portaesquís magnético SkiMag 2. Nos permitirá transportar 2 pares de esquís y los bastones correspondientes. Tiene un tamaño reducido y no ocupa mucho espacio. Lo componen una placa imantada por cada brazo y un clip con cerradura antirrobo para mayor seguridad. Posee un espacio reservado para colocar y llevar cómodamente hasta 4 bastones. En contra, no se pueden transportar tablas de snow.

mag

Son sencillos de montar, solo tendremos que colocar los dos brazos del portaesquís sobre el techo del vehículo a una distancia de 70 cm entre sí y automáticamente se imantarán al techo y quedarán totalmente fijados. Para mayor seguridad, incluye una correa que ajustaremos en el interior del vehículo y aseguraremos con la puerta, aportando un grado más de tranquilidad.

Como precauciones en este sistema de transporte, tendremos:

  • El techo del vehículo debe de disponer, al menos, de 100-125 cm de techo plano y metálico. No son compatibles los materiales tales como aluminio, acero inoxidable, fibra de vidrio, cristal o techos que hayan sido reparados o repintados.
  • El techo y los brazos de los portaesquís deben estar limpios y secos en el momento de la instalación.
  • Colocar los brazos de manera lineal al techo del vehículo. No deben de quedar oblicuos o de esquina a esquina del vehículo. Así conseguimos que la carga aerodinámica no afecte a la seguridad.
  • Cuando se monte sobre el techo, debemos observar que quede toda la zona imantada pegada al techo, y no existan zonas (sobre todo los bordes) que no estén en contacto con el techo. En caso contrario, podría despegarse accidentalmente.
  • No tener instalados los portaesquís por más de 72 horas seguidas. En caso contrario, podrá ser difícil despegarlo del techo. Si se queda instalado mucho más de este tiempo puede dañar la pintura.
  • Los esquís deben colocarse con la espátula hacia la parte de atrás del vehículo. Así evitaremos ruido con el viento, además de evitar fuerzas de arrancamiento.
  • No colocar los brazos muy cerca entre sí o fuerzas magnéticas cerca de ellos. Puede verse mermada la fuerza del imán, en estos casos.
  • En casos de lluvia, o ráfagas intensas de viento, se recomienda limitar la velocidad a 80km/h.

Con estas recomendaciones, esperamos que podáis llevar vuestros esquís allá donde vayáis y disfrutar al máximo de esta temporada sin importar el vehículo que tengáis.

Sigue atento/a a las últimas revisiones de productos, noticias, novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.