Portamotos

PORTAMOTOS

Como amante de las motos que quiere llevar la suya a lugares lejanos o alejados, necesitará instalar un portamotos. En el mercado existen muchos modelos por lo que, antes de decantarse por la compra de uno u otro, debe identificar qué moto tiene y buscar un portamotos que se ajuste a su vehículo.
Además, somos conscientes que son muchas las dudas que, a la hora de adquirir un portamotos, le pueden surgir: ¿Cómo instalo el portamotos en la bola de remolque? ¿Qué tipo de motos o qué peso máximo puedo cargar? ¿El portamotos está homologado? ¿Es realmente resistente? ¿Sería fácil ponerlo y quitarlo? ¿Cómo coloco la moto en el portamotos? Detallamos a continuación toda la información para que sus dudas (a ser posible) queden resueltas. 
Para empezar, ¿Qué tipos de motos puede transportar? si cuenta con una moto de cross (adulto o niño) para saltos o competiciones, una pit bike, de trial, ciclomotores o una pequeña cuyo peso sea inferior a 90 kg está en el lugar correcto. 
Somos conscientes de que a la hora de ir a competiciones o disfrutar de un día motorizado quiere transportar su vehículo sin que suponga ningún problema y de la forma más sencilla posible. Eso sí, debe tener en cuenta que para instalar este artículo precisa tener una bola de remolque ya colocada.
Entre las ventajas de instalar un portamotos destaca que subir y bajar la moto de la plataforma es relativamente sencillo (cada marca, tiene un sistema distinto). Todos cuentan con correas de sujeción de larga durabilidad que aseguran la estabilidad del vehículo durante la conducción. Los portamotos de bola de remolque que trabajamos son ligeros si los comparamos con un remolque convencional y, a la hora de almacenarlos, apenas ocupan espacio pudiendo incluso colgarlo en la pared. 
En cuanto a la instalación en el vehículo (para que se haga una idea) el portamotos debe quedar colocado sobre la bola de remolque y, una vez ahí, bajaría la palanca de fijación que ajusta el artículo al vehículo y asegura que el soporte no se moverá durante el transporte. 
En Mobbec trabajamos portamotos de la marca TwoCar y LaFuente. Todos ellos incluyen sistema antirrobo. Le recordamos que es importante seguir el peso máximo recomendado por el fabricante siendo este entre 75 y 90 kg (depende del modelo y la marca). Los portamotos que puede encontrar en nuestra web no necesitan pasa ITV y cumplen con todas las normativas de circulación europeas. Pueden ser instalados en la parte trasera de turismos, furgonetas o autocaravanas siempre que los vehículos cuenten con bola de remolque. Cada modelo ha pasado numerosas pruebas de seguridad que comprueban y aseguran la calidad del producto. 
Al instalar un portamotos no se verá afectada la aerodinámica del vehículo durante la conducción ni el artículo emitirá ningún ruido molesto en el trayecto. Como recomendación, antes de partir, es importante asegurar que esta está bien colocada y ajustada. Además, por ley, deberá llevar instalada en la parte posterior una placa de señalización homologada V20 que indica al resto de vehículos que lleva un artículo que sobresale por la parte trasera. 
Tan solo queda disfrutar de un día de aventuras sin ninguna preocupación y, si tiene cualquier duda o consulta, contacte con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderle!