Frontal M-Wave Apollon Ultra 900

Esta semana vamos a hablar nuevamente de un producto de la marca de accesorios para bike M-Wave, más concretamente de su luz LED frontal para bicicleta Apollon Ultra 900. Se trata de una lente de LED impermeable para el uso en ciudad, campo y carreteras con menos visibilidad, tanto a pie como en bicicleta.

frontalfrontal completo

El foco lo recibiremos embalado en una caja de cartón duro adornada con un diseño exterior donde podemos apreciar las diferentes características del producto, esta caja se cierra mediante imanes.

P1010037

En su interior se encuentran presentados los diversos componentes protegidos en una espuma como la que suelen emplearse en los maletines de equipos profesionales. El pack completo está formado por: LED frontal, batería recargable, cargador de la batería, adaptador de cinta elástica para su fijación en la cabeza, adaptador de velcro para su fijación al casco y tres gomas elásticas de diferentes diámetros para su fijación al manillar de la bici. Decir que todos estos elementos tienen un montaje sencillo y sin herramientas.

caja completa

Vamos ahora a describir cada uno de los componentes. En primer lugar hablaremos del frontal ; con un LED de alta potencia XML T6 (luminosidad máxima 900 Lúmenes y potencia máxima 10 watts), con un haz de luz claro de alta precisión, gracias a un reflector especial para una iluminación completa incrustado en una carcasa aislante de aluminio, el revestimiento es totalmente hermético e impermeable por lo que se puede usar en días de lluvia sin temor alguno a que se averíe, aunque también debe quedar claro que no es sumergible. La lente se enciende mediante un pulsador electrónico de goma que está situado en la parte trasera del foco, con retroalimentación LED de color verde (cuando la batería está cargada) o rojo (cuando la batería se está agotando) que facilita su localización en la oscuridad. El frontal cuenta con 4 posiciones de luz (apagado, bajo, medio y alto) que podemos cambiar con un solo clip para aumentar o disminuir su luminosidad, también dispone de la opción de parpadeo de aviso de emergencia, presionando unos segundos el pulsador.

frontal con bateríafrontal encendidopulsador LED rojo pulsador LED verde

La batería recargable (Lithium ion), que es el elemento más pesado, posee una capacidad  de 5.200 MAh/8.4 V, con una duración aproximada de 4 horas ( a máxima potencia), va conectada al terminal mediante conectores Jack, está recubierta de goma blanda y tiene una forma rectangular; esta forma no es muy ergonómica pero lo han resuelto colocándola dentro de una funda de tela impermeable, que cierra con velcro y se sujeta a la bici, cinturón o mochila en su defecto, por unas cintas de este mismo material totalmente seguras (es una fijación que se suele usar en radiocontrol).

bateríabatería fundabatería fundabatería

El sistema de carga también se efectúa mediante conectores Jack con los que se conecta la batería a un cargador de 220 Voltios (incluido, por supuesto, en el pack).

cargador

Pasemos a describir sus distintos sistemas de fijación.

accesorios fijaciónbandas gomabatería cinturón

En primer lugar la fijación al manillar se realiza mediante una banda goma (Ø 22.2 – 35 mm), que permite una fijación segura y al mismo tiempo podemos modificar su orientación para una iluminación adecuada. Es un sistema muy sencillo que se realiza sin herramientas.

frontal fijación manillarfrontal bicicletafrontal bicicleta

En segundo lugar la fijación al casco consta de una pieza de plástico con una almohadilla acolchada para no dañarlo, ésta se agarra al frontal mediante el mismo mecanismo explicado anteriormente (banda de goma). Esta pieza a su vez, lleva unas tiras de velcro con la que se fija al casco, éstas son totalmente seguras. Como el anterior, es una operación bastante sencilla para la que no hace falta herramientas.

frontal fijación cascofrontal casco frontal casco

Por último nos queda hablar del sistema de sujeción a la cabeza. Este sistema está formado por dos cintas elásticas de goma regulables, que dan una buena adaptabilidad, son suaves y una vez puestas, apenas se nota. La fijación del frontal a dicho sistema es el mismo que el utilizado en el casco, es decir, con una pieza de plástico acolchada a la que se sujeta mediante una goma.

frontalfrontal cabezafrontal cabeza

http://www.mobbec.com/bike/20992-luz-delantera-m-wave-apollon-ultra-900-220762.html?search_query=+Apollon+Ultra+900&results=1