19 de Abril: Día Internacional de la Bicicleta

En 1985, en la ciudad estadounidense de Dekalb (Illinois), un profesor de su Universidad, el catedrático Thomas B. Roberts, propuso este día para fomentar este medio de transporte sano y económico, así como concienciar de los derechos de los ciclistas y la vida saludable; fue en su propio hogar donde tuvo lugar la primera celebración. Desde entonces, este día empezó a ser conocido en todo el mundo.

Día de la bicicleta

Desde Mobbec, nos gustaría fomentar este medio de transporte ya que son muchos los beneficios para la salud y el medio ambiente los que nos aporta montar en bicicleta. En lo que corresponde a nuestra salud, el ciclismo nos ayuda a fortalecer el corazón, los pulmones y la circulación sanguínea reduciendo así, el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, así como, la tonificación de los músculos empleados en la actividad. También nos ayuda a controlar el sobrepeso y el colesterol.

Thule_LS_PnP_Commuter_Pannier_man_wearing_product_100011_100010

Respecto a las aportaciones al medio ambiente, encontramos principalmente que este medio de transporte no contamina, reduce el coste de infraestructuras, la quema de combustibles fósiles y los costes ambientales de elaborar bicicletas es menor que el de vehículos a motor.

Por todo ello, recomendamos y apoyamos el uso de este medio de transporte no solo este día, ¡sino los 365 días del año!

Aquí os dejamos un breve repaso de cómo algunas instituciones y medios importantes han expresado hoy su pasión por el mundo ‘bike’ en Twitter.

 

 

Para celebrar este día hemos creado un descuento adicional de hasta el 45% en muchos productos de nuestra sección Bike. ¡No te lo pierdas y equípate al mejor precio! Haz click aquí.