Mochila Thule AllTrail

Llega el buen tiempo y nos apetecen las actividades al aire libre. Una actividad genial para conocer más zonas naturales y rurales de nuestro entorno es el trekking o senderismo. Pero puede convertirse en una ardua tarea si no llevamos el equipamiento adecuado. Aparte de un buen calzado y ropa cómoda, el componente más importante que debemos tener en cuenta es la mochila.

Hoy presentamos la nueva gama de mochilas Thule especializadas en rutas largas y medias, caminatas de media o de jornadas completas: Thule Alltrail.

Mochila Thule AllTrail

Thule ha querido mantener la buena estética de las ya famosas Capstone pero dándole un toque urbano. Negro, azul, verde y morado que juegan con las tonalidades para personalizar las mochilas destinadas a hombre o mujer. A pesar de ser colores oscuros que se suelen recomendar menos, quedan muy bien estéticamente.

Mochila Thule AllTrail

Ya que no todos realizaremos las mismas rutas, existen varios tamaños en función del uso que le vayamos a dar:

  • Si la ruta es corta, el tamaño más apropiado es 25L.
  • Para rutas de media duración, el tamaño más apropiado sería de 30L o 45L.
  • Para rutas de larga duración, a partir de un tamaño de 60L sería suficiente.

Ilustración

En este caso, las Thule Alltrail son mochilas muy versátiles ya que gracias a sus dos tamaños de 30L o 45L podrá realizar rutas de una jornada llevando todo lo necesario. Su peso de 1.6 kg es muy reducido con respecto a otras marcas. Por ello, podría adaptarse a rutas de poca duración, aunque nos pueda quedar grande.

Otro aspecto a tener en cuenta es la buena calidad de los materiales de la mochila, puesto que va a estar expuesta a desgarros, golpes y tirones cuando atravesemos zonas de maleza o tupidas. Con Thule Alltrail no tendremos que preocuparnos: su material es una mezcla entre poliéster con un gramaje de 420 denier (masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra) y nailon con un gramaje de 600 denier. Material suficientemente resistente para resistir roturas en una caminata abrupta.

La impermeabilidad de la mochila es un punto a destacar, ya que incluye una cubierta para lluvia extraíble que protege todas tus pertenencias de tormentas y aporta un plus de visibilidad gracias a sus llamativos colores.

Mochila Thule AllTrail

Pasamos a la característica más importante de una mochila: la comodidad.

Hay varios factores a tener en cuenta en este punto:

  • Empezaremos con mencionar que una mochila para este tipo de actividades debe poseer una buena traspiración en la espalda y correas ajustables puesto que se va a llevar durante mucho tiempo pegada al cuerpo y desarrollando ejercicio físico. Thule Alltrail proporciona correas, panel posterior y cinturones de la cadera acolchados y transpirables que ofrecen una correcta ventilación para evitar sudoraciones excesivas.
  • Un aspecto a destacar es el ajuste al cuerpo de la mochila. No tienen el mismo ajuste una persona más alta que otra más baja y eso lo tiene en cuenta el fabricante Thule. Esta mochila posee un sistema de ajuste que nos permite acomodar una misma mochila a diferentes tipos de torso, ofreciendo en su web una detallada guía para la correcta colocación de la mochila (puedes descargarla aquí).
  • Además, cuenta con diferentes puntos de apriete para el cinturón de la cadera (en hombres de 69 a 120 cm y en mujeres de 63 a 114 cm)
  • Otro punto para la comodidad es el fácil acceso a los diferentes artículos que portemos, independientemente si están en la parte baja o superior de la mochila. En nuestro caso, agradecemos una cremallera lateral que nos da opción a acceder a todo el contenido de nuestra mochila. Además ofrece un bolsillo estilo shove-it que nos brinda rápido acceso incluso durante la marcha a objetos que apreciemos más indispensables.

Mochila Thule AllTrailMochila Thule AllTrail

Una vez analizados los aspectos básicos, cabe destacar más puntos fuertes que posee esta mochila de senderismo:

  • Un detalle muy útil que encontramos es un sistema específico para portar bastones de senderismo. No es necesario quitarte la mochila para cogerlos o guardarlos, basta con introducirlos por las correas y fijarlos.
  • Para los amantes de la escalada, Alltrail tiene reservado un espacio y correas adaptadas para poder portear sin ninguna incomodidad un piolet.
  • Se puede personalizar el cinturón de cadera con los accesorios VersaClick, pudiendo incluir un bolsillo impermeable, una funda para la cámara DSLR o una botella adicional entre otros.
  • Otra característica interesante es la reserva de un espacio dentro de la mochila para llevar una funda de hidratación y su correspondiente punto de salida para el tubo. Podemos olvidarnos de portear incómodas botellas de agua con este sistema. Si también nos gusta llevar, por ejemplo bebidas isotónicas, también incorpora dos bolsillos laterales que nos facilitan el acceso.
  • Algo que nos ha gustado de cara a si pernoctamos bajo las estrellas, es un divisor para el saco de dormir que nos permite aislar o separar el saco del resto de pertenencias.

Mochila Thule AllTrail

En conclusión, estamos ante una mochila muy versátil que nos facilitará la realización de nuestro deporte favorito, dándonos todas las comodidades posibles sin descuidar ni la estética ni los detalles.

Mochila Thule AllTrail

Sigue atento a las novedades que llegarán a Mobbec proximamente. Aquí encontrarás toda la variedad de accesorios de transporte y outdoor que necesitas para estas vacaciones.