Operación salida: los tips que tienes que tener en cuenta para viajar.

Llega el momento más ansiado del año: ¡las vacaciones! Festividad, descanso, viajes, tiempo libre,… felicidad en todos los aspectos que no queremos ver nublada por un mal inicio. Debemos tener muy en cuenta el desplazamiento.

5-tips-para-desconectarse-d-jpg_800x0-jpg_800x0

Entre Julio y agosto se prevén 89,3 millones de desplazamientos terrestres, destinados en gran parte a zonas de playa o eventos de ocio cultural. Dato relevante que hace que tengamos muy en cuenta planificar bien nuestro viaje.

Estamos rozando la primera operación salida de agosto y muchos contado las horas para tener su merecido descanso o su escapada deseada.

Por nuestra seguridad, la DGT desempeñará cuatro campañas de vigilancia específicas en julio y agosto dirigidas a motocicletas, furgonetas, velocidad, alcohol y drogas. Seguirá con su vigilancia desde el aire, desplegando sus 10 helicópteros y añadiendo además 5 drones para sobrevolar las carreteras convencionales, en las que se producen más accidentes mortales. Para ello, la Guardia Civil ya ha formado a 12 pilotos de drones, que serán los encargados de guiarlos por las carreteras nacionales.

Operacion-Salida-2016

A continuación os proponemos unos tips para estar preparados ante la operación salida del verano:

  1. Organizar nuestro viaje. Es imprescindible planificar nuestro viaje con antelación. Elegir la ruta que más nos agrade, la más corta, con mejores carreteras o la que menos tráfico pueda contener. Para muchos, es imprescindible el uso del GPS sobre todo si no usamos rutas conocidas. Es útil la consulta del estado de las carreteras y puntos de atasco en nuestra ruta. Para ello, tenemos multitud de apps como la de la DGT. (Android.e IOS.)

Según cual sea nuestro rumbo, resulta interesante hacer una consulta meteorológica para no llevarnos sorpresas ni en el trayecto ni en el destino.

  1. Evitar momentos de concentración de tráfico. Evitar las horas de más afluencia de conductores como puede ser en zonas de costa de 17 a 23h y en zonas de ciudad de 16 a 22 h. Siendo este año los días que se espera más conflictivos el 28 y 29 de Julio y 1 y 31 de agosto. Estos días se esperan retenciones y tráfico congestionado en las principales vías del país.
  2. Un aspecto importante es tener a punto nuestro vehículo. Llevar nuestro método de transporte revisado nos ahorrará averías y tener que aplazar o perder tiempo de nuestras vacaciones por un accidente. Los detalles que tenemos que examinar pueden ser revisados por uno mismo o en un taller: presión de los neumáticos, niveles correctos de los líquidos, bombillas y faros (llevar repuesto)o el óptimo funcionamiento de frenos y suspensiones. Aprovisionarnos de material anti-pinchazos y rueda de repuesto en perfectas condiciones.
  1. Realizar descansos. Si tenemos un viaje largo, conviene hacer paradas y descansos cada 2 horas o cada 200 km para reducir la fatiga y evitar distracciones por somnolencia. Si planificamos correctamente estas paradas, podemos visitar parajes y paradas que nos amenizará nuestro viaje enormemente. Aconsejable y más en verano, hidratarse con frecuencia.

Un punto en el que haremos hincapié es en la correcta colocación del equipaje en nuestro vehículo.

El recurrente “lo cojo, por si acaso” hace que llenemos el maletero de bultos que en ocasiones no llegaremos a utilizar. Pero ya se sabe que solo hace falta no cogerlos para que, una vez en el destino, los necesitemos.

Y lo verdaderamente importante es llegar al destino, por lo que resulta imprescindible transportar correctamente la carga, que nunca debe superar la indicada por el fabricante en la ficha técnica.

Cargar el maletero

Lo primero que deberemos colocar en el interior del maletero son las maletas o los objetos más pesados, intentado que queden en el fondo, lo más cerca del eje para no variar el centro de gravedad del vehículo. A partir de aquí, se van ubicando el resto de objetos intentando que queden bien fijados y que no tapen la visión a través de la luna posterior.

24459-n

Para ayudar y más de cara a equipaje de poco volumen, existen organizadores de maletero que nos proporciona un habitáculo seguro para no perder nada.Thule Go Box Mid.

Carga en el techo del vehículo

Un espacio útil, amplio y que todo vehículo proporciona es el techo. En él y gracias a cualquier portaequipajes o barras portaequipajes dispondremos de una gran capacidad para portar maletas y otros objetos. Otra opción muy interesante es el uso de un cofre o baúl de techo. Con este último método tendremos nuestras pertenencias a salvo y protegidas de viento, lluvia e inclemencias meteorológicas.

Tanto en un cofre de techo como en un portaequipajes, tendremos que tener en cuenta varios factores para llevar la carga correctamente:

La carga la debemos distribuir de manera que lo más pesado permanezca en el centro e ir decreciendo en peso del objeto a la vez que nos alejamos del centro. Y debidamente sujeta con las correas que proporciona el cofre o podemos adquirir para el portaquipajes (correas Cruz).

carga cofre

Debemos respetar la carga máxima que indica el fabricante ya que cargar en exceso los accesorios puede dar lugar a que se nos rompan y dejen de realizar su función.

Lo que sí debemos evitar es llevar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo, ya que en caso de frenazo brusco o colisión pueden convertirse en auténticos proyectiles tanto para los ocupantes, como para los demás vehículos.

Otras opciones

También recomendamos otras opciones de carga como pueden ser cofres de carga posteriores que se fijan a la bola del remolque. Proporcionan un volumen de hasta 300 litros adicionales con un acceso rápido y cómodo.Cofre Thule Backspace XT
Los amantes del deporte tienen asegurado el transporte de su bicicleta o equipo náutico gracias  toda la gama que tenemos de portabicicletas y portaequipos náuticos.

portatodo

Por último y no menos importante, ofrecemos algunos consejos para el transporte de nuestras mascotas:

–  Si tu animal es grande y dispone de un trasportín, deberá ir en el maletero.

–  Si es pequeño, el trasportín podrá ir colocado en el suelo de las plazas traseras o en el maletero.

– Otra forma para que pueda viajar tu mascota en el habitáculo es sujeta por un arnés anclado al cinturón de seguridad del vehículo.

 

Sigue atento a las novedades que llegarán a Mobbec próximamente. Aquí encontrarás toda la variedad de accesorios de transporte y outdoor que necesitas para estas vacaciones.