Sillas Portaniños para paseos en bicicleta

Primavera y buen tiempo son sinónimos de deporte y aire libre. Rescatamos nuestra bicicleta después del frío invierno y la ponemos a punto para darle batalla. Si te preguntas cómo podrás llevarte al pequeño o pequeña a tus aventuras, os presentamos una de las mejores opciones: sillitas traseras o delanteras para tu bici. Ya sea para rutas, para ir al colegio o para dar un agradable paseo, es un método de transporte que poco a poco se va integrando en España y que cada vez se ven más. Sí que en otros países europeos ya es un método consolidado y muy usado.

Estarás de acuerdo con nosotros en que la comodidad y la seguridad son los dos factores clave que no pueden faltar en un portaniños para bici, pero hay que tener en cuenta alguno más. Por ejemplo, con las sillas portabebés traseras, el niño va sentado en la parte de atrás de la bici; y sillas portaniños delanteras el niño va colocado en el manillar. Ambos modelos son seguros y según la experiencia que le queramos ofrecer a nuestro pequeño elegiremos una u otra.

Las sillas traseras cuentan con más seguridad respecto a caídas, ya que al ir detrás de nosotros y en algunos casos, bastante pegados, están más protegidos. También al ir detrás no desestabiliza la bici y tenemos más control. En contraposición destacamos que la visión directa del niño va a ser nuestra espalda, aunque disfrute de todo su alrededor, para algunos niños puede resultar más aburrido.

Trasera

Existen dos modelos según la instalación de estas sillas. Ambas son igual de seguras, lo único que cambia es la fijación que utilizamos y si tenemos que instalar o no un portaequipajes trasero.

Con portaequipajes trasero: Para estas sillas, es necesario disponer de un soporte que se instala en la parte trasera de la bici y sirve entre otras cosas, para llevar carga o bolsas (alforjas). Nos serviremos de él para fijar estas sillas.

Thule Yepp Maxi. Su instalación es súper rápida y sencilla: basta con acoplar el anclaje que incorpora la silla a tu rack trasero mediante un clip y girar la cerradura para maximizar la seguridad. Ofrece una comodidad extra para el niño  con su asiento blando que absorbe los baches y un arnés acolchado de 5 puntos que aseguran lo aseguran sin perder su bienestar. Incorpora un reposapiés y correa ajustable para las variaciones de altura que van teniendo. Fácil de limpiar gracias a sus materiales repelentes al agua y con puntos reflectantes para mayor visibilidad. Para niños desde 9 meses hasta 6 años. Peso máximo 22 kg. Disponible en varios colores.

yeppmaxi

Sin portaequipajes trasero: la principal ventaja de esta silla es que es compatible con la mayoría de las bicics y no es necesario más componentes para su instalación. Se fijan al cuadro de la bicicleta de una forma fácil solo con 4 tornillos y la abrazadera.

Thule nos presenta dos modelos, que podemos elegir según sean nuestros intereses:

Thule RideAlong lite. Instalación fácil al cuadro gracias a su abrazadera de apertura rápida. Total seguridad del niño con el arnés de 3 puntos y la hebilla de seguridad. Para la comodidad del peque, incluye sistema de suspensión DualBeam que absorbe los impactos de los baches, asiento acolchado, reposabrazos que protegen contra posibles choques y también ofrecen más confort y reposapiés con correas ajustables con una sola mano. Fácil de limpiar gracias a sus materiales repelentes al agua. Disponible en negro y gris. Para niños desde 9 meses hasta 6 años. Peso máximo 22 kg.

Tsin_ridelite

Thule RideAlong. Sillita que comparte las mismas características que su versión “lite” y que añade la posibilidad de reclinar la sillita hasta en 5 posiciones (20° máximo) de forma fácil con una sola mano. Ideal para siestas. También incorpora un acolchado reversible que ofrece dos opciones de color. Disponible en gris, negro y naranja.

Ridealong

Thule Yepp Maxi Seat Post. Instalación segura y muy estable con tronillos y abrazadera al cuadro. Comodidad garantizada gracias al asiento acolchado que absorbe los golpes que producen los baches y los reposapiés con correas ajustables. Seguridad con el arnés acolchado de 5 puntos y reflectantes acompañados de un punto de luz, que evitará ser invisibles en el trayecto. Fácil de limpiar gracias a los materiales repelentes al agua. Para niños desde 9 meses hasta 6 años. Peso máximo 22 kg. Disponible en varios colores.

Yeppmaxiseatpost

Por otro lado, las sillas delanteras ofrecen al niño una experiencia única y excitante. Al ir en la parte delantera de la bici pueden verlo todo y sentir la velocidad directamente. A la mayoría de los niños les encanta. En contraposición encontramos que la bici puede ser menos estable al ir peso adelante y en las caídas, el niño puede percibir que está menos protegido.

delantera

Thule nos ofrece dos modelos de sillitas delanteras:

Thule RideAlong Mini. Esta silla delantera incorpora una abrazadera que tendremos que instalar en el tubo del manillar. Tras ese paso, nos será muy fácil el instalar o desinstalar la sillita puesto que solo tendremos que encajarla y hacer click. Para mayor seguridad, incluye arnés de 5 puntos y una barra delantera que tanto puede servir como tope de seguridad como para que el niño se agarre o descanse los brazos. Incorporamos al tema de la comodidad el asiento acolchado reversible con dos colores disponibles y reposapiés con correas ajustables para adaptarse al crecimiento del niño. Disponible en gris, negro y naranja. Para niños desde 9 meses hasta 3 años. Peso máximo 15 kg.

Ridealongmini

Thule Yepp Mini. Montaje compatible con la mayoría de las bicis ya que su abrazadera permite varios diámetros para el tubo del manillar. Tras la instalación de la abrazadera, permite montar y desmontar la silla fácilmente solo presionando un botón. El niño viajará cómodamente gracias al asiento blando que absorbe los golpes, al arnés acolchado de 5 puntos y los reposapiés con correas ajustables que se adaptan al crecimiento de éste. Incluye una barra delantera que nos brinda más seguridad a la vez que el niño puede descansar o agarrarse. Disponible varios colores. Para niños desde 9 meses hasta 3 años. Peso máximo 15 kg.

yeppmini

Para este modelo de sillitas, destacamos dos accesorios que pueden ser de mucha utilidad:

Protector frontal Thule Yeep Mini Windscreen. Se trata de una pantalla totalmente transparente y fabricada en material ulta-resistente que se instala en la parte delantera de la sillita. Su función es proteger al niño del viento y de los insectos que se puedan cruzar en nuestro camino.

Almohadilla Thule Yeep Mini Handlebar Padding Miffy. Nos ofrecen una almohadilla blandita que se coloca en la barra de esta sillita. Su función es por un lado, un juguete con el que poder distraerse si el paseo es menos ameno o una almohada cómoda para que el niño puede echar una siesta durante la travesía.

accesorios

Con esta selección de posibilidades, no tenemos excusa para decir “no” a la bici por tener hijos ni tener que privar a nuestros pequeños del placer de un buen paseo en bici.

Sigue atento a nuestras reviews sobre accesorios para bicis, mochilas, portabicicletas, bacas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.