Arranca la 2ª fase Thule Wingbar Evo

En esta entrada del blog de Mobbec os traemos una noticia recién salida del horno. Thule empieza con la segunda fase de desarrollo de los soportes Evo.

A finales de 2018 la marca sueca lanzó al mercado su nueva barra Winbar Evo,  que venía acompañada de una mejora de los soportes y pies, en este caso solo para vehículos con techo normal o con railing elevado.

Nos anuncian que han empezado la fabricación y su próxima distribución de estos soportes destinados a vehículos con railing integrado (barras longitudinales pegadas al techo del vehículo). También se utilizará para vehículos con puntos de fijación. Se empezará a comercializar entre finales de 2019 y principios de 2020.

¿En qué nos afecta este cambio?

Si poseemos un vehículo con este tipo de fijación en el techo y vamos a montarle unas barras Thule, nos interesa.

El primer cambio es estético: modificamos tanto forma como estilo del soporte y carcasa embellecedora, haciéndola más futurista y aerodinámica.

El soporte también se altera, será más bajo y menos visible. Además incorpora par de apriete para asegurar que sea óptimo.

Las referencias del modelo anterior se irán sustituyendo por las nuevas progresivamente. El pie 753 pasará a la referencia 7106 (Thule Evo Flush Rail). Para vehículos más antiguos, no se realizará el cambio y seguirán utilizando el modelo anterior.

rail_evo_2

En 2020 presentarán la evolución de su barra Premium: la Thule Wingbar Edge. La barra cerrada de Thule pasará comercializarse por un lado la barra y por otro, el pie. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que el pack incluyera barra y pie. Pues con la nueva incorporación al catálogo de los pies Thule Edge Clamp y Thule Edge Flush Rail, esto cambia, teniendo que adquirir hasta 4 referencias para la configuración completa: barra Thule Edge delantera, barra Thule Edge trasera, pack de 4 pies Thule Edge Clamp o Thule Edge flush rail y el kit de fijación específico para el vehículo.

La longitud de la barra varía, trasladamos las tallas S, M, L y XL a las medidas 680, 770, 860, 950, 1040 y 1130 cm, compatibilizándolas con más vehículos.

Como novedad, ¡podremos instalar en un vehículo con techo normal o a borde de la puerta unas barras Thule Wingbar Edge! Hasta ahora este sistema de fijación era el único vetado con este tipo de barra cerrada, pero con la inclusión del pie Thule Edge Clamp (7205) ya podremos instalarlas. Ojo, el kit de fijación también cambia, por tanto, no podremos utilizar la versión anterior con éstos.

Thule Edge Clamp

Thule Edge Clamp

 

El pie para vehículos con railing integrado también cambia, pasando a llamarse Thule Edge Flush Rail (7206). Como pasa con los anteriores, no será compatibles con los kits de fijación del modelo anterior.

EdgeRail

Os mantendremos informados de los pasos y la puesta a la venta de las novedades de Thule. No dejéis de seguir nuestro blog para más novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.