¡Rutas para todos! Las Vías Verdes

Siempre buscamos emoción, aventura, soltar adrenalina y el estrés del día o la semana… pero… ¿Qué tal un agradable paseo? No todo tiene que ser excitación, hay veces que también nos apetece un viaje relajado.

Regresa el buen tiempo para salir en bici, hacer alguna ruta senderista o pasear disfrutando de la naturaleza. Dejamos atrás las altas temperaturas del verano y vuelve a apetecer una escapada aprovechando el clima otoñal. Nos calzamos las botas o las zapatillas, ponemos a punto nuestra bici o equipación y nos damos un auténtico regalo tanto para el nuestro ánimo como para el cuerpo.

Vamos a invitar a nuestros amigos o ir con la familia, pero no todos tenemos la misma condición física. ¿Dónde vamos? Si queremos evitar carreteras, por el peligro que conlleva, pero sin dejar atrás la naturaleza, tenemos a nuestra disposición las Vías Verdes.

Via_verde_Girona-Olot

Se trata de antiguas vías de tren en medio de la naturaleza acondicionadas para recorrer a pie o en bici. Disponemos de 2800 km operativos divididos en 125 vías repartidas por todo nuestro territorio nacional. El principal punto fuerte de estas rutas es la comodidad. Son vías accesibles para todos, ya sean niños como adultos curtidos, con recorridos suaves y poco desnivel, curvas amplias y adaptadas también para personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad. La seguridad también está garantizada ya que está restringida la circulación de vehículos a motor y cuentan con caminos acomodados y vallas donde se necesite. Además ofrecen variedad de rutas, donde encontramos desde sendas entre montañas hasta itinerarios bordeando la costa.

Dado que siguen los trazados ferroviarios en desuso, cuentan con un rico patrimonio que incluye túneles iluminados, viaductos o puentes. Atravesar cualquiera de estos puntos a la vez que disfrutamos del atractivo paisaje, es un verdadero lujo. No olvidar que también se han restaurado más de 100 antiguas estaciones para prestar servicios al viajero. Se han convertido en restaurantes, cafeterías, muesos, puntos de información o incluso hoteles y albergues. ¡Todas las necesidades cubiertas!

Route Jaen Hiking Martos Via Verde Del Aceite

Cada ruta cuenta con una ficha técnica en la que se ofrece un mapa detallado, la descripción de la ruta, indicaciones para recorrerla, enlaces de interés, apuntes sobre los lugares destacados por los que pasa. También narran la historia del antiguo trazado ferroviario que hoy conforma el itinerario y ofrece datos como el alojamiento y el calendario de fiestas populares de la zona: itinerarios vias verdes. Mencionar que se organizan continuamente jornadas y eventos donde se congregan grupos para disfrutar de las Vías Verdes. Podemos consultar las últimas noticias en la web de viasverdes.com.

mapa

Por último, repasamos nuestro catálogo y os ofrecemos las mejores mochilas para senderistas, ya sean iniciados o veteranos en este mundo: calidad y confort Thule.

Los ciclistas pueden beneficiarse de las ofertas de nuestra sección de alforjas y bolsas para la bici y artículos Bike.

Siga atento a nuestro blog para no perderse las noticias más actuales y novedosas sobre el mundo cicloturista y ecoturista.