La marca sueca Thule sigue creciendo y mejorando sus productos. Este año lanzan al mercado un nuevo portabicicletas de techo: Thule FastRide.
Hablamos de un nuevo portabicis de horquilla con un diseño moderno y estilizado, adaptándose a las nuevas líneas de vehículos. Queda tan atractivo que ni querremos quitarlo de nuestro vehículo.
El sistema es uno de los más seguros del mercado, fijando la bicicleta por la horquilla con el adaptador que asegura un ajuste óptimo y firme. Incluye limitador de apriete Thule AcuTight: se escucha un sonido característico cuando ya hemos apretado lo necesario. Por la parte trasera, utilizamos una correa con hebilla de ajuste rápido y con un pequeño trinquete, asegurando así una fijación correcta. Además incluye un protector para no dañar la llanta.
El Thule FastRide 564001 es compatible con la mayoría de bicicletas y horquillas. Ya sea de eje normal de 9 mm o gracias a los adaptadores que permiten ejes pasantes de 12 o 15 mm de diámetro y de 100 o 110 mm de largo. Con otro adaptador, podremos llevar bicis con ejes pasantes de 20×110 mm.
Si nuestra bici tiene discos de freno, también podríamos transportarla con este portabicicletas, no afecta a la instalación.
Incorpora antirrobo para el portabicicletas, lo que nos ofrece un punto más de seguridad. También incluye un cable antirrobo extensible fijado al propio portabicicletas, lo que nos permite tener antirrobo para la bicicleta. De esta forma estaría seguro tanto el portabicicletas como la bici.
En los aspectos técnicos, podemos destacar que es compatible con bicis de hasta 125 cm de distancia entre ruedas (de eje delantero a eje trasero), la anchura máxima de neumáticos que permite es de 3 pulgadas o que soporta hasta 18 kg de peso. Las bicicletas de carbono no tendrán problema si las transportamos en él ya que al no fijar al cuadro, no necesita ningún adaptador para no dañar la bici.
Requiere la previa instalación de barras de techo, dato que tendremos que tener en cuenta al instalar este portabicicletas ya que según la barra que tengamos, necesitaremos un adaptador o no. Incluye las fijaciones para barras de aluminio con carril superior pero si disponemos de barras cuadradas (perfil 30×20 mm o similar) necesitaremos adquirir un adaptador que fijara el portabicicletas alrededor de la barra.
Un accesorio a destacar que nos vendrá muy bien con este portabicicletas es el Thule Front Wheel Holder 547. Es un porta-ruedas con el que transportar la rueda delantera de la bici también en el techo. Evitamos de esta forma ensuciar u ocupar espacio en nuestro maletero.
Estamos ante una buena actualización del portabicicletas para horquilla de Thule, con el que cuidamos la línea estética, añadiendo más funcionalidades y compatibilidades.
Sigue atento/a a las últimas revisiones de productos, noticias, novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.