Portamotos TowCar Racing

En abril, aguas mil. ¡Y qué mejor época para disfrutar de una tarde después de la lluvia de un circuito con nuestra moto! Siempre acabamos embarrados… ¿Y si el circuito no lo tenemos cerca de casa? Tenemos la solución: portamotos TowCar.

Estamos acostumbrados a ver el transporte de motos sobre remolques especializados o incluso adaptaciones de remolques que finalmente funcionan bastante bien, pero son costosos y sobre todo, ocupan mucho espacio. ¿Qué os parece una plataforma plegable donde llevar nuestra moto sobre la bola de remolque y que además podamos guardarlo en cualquier rincón del garaje?

towcarracing (2)

Presentamos el portamotos TowCar Racing. Un sistema de transporte novedoso que nos permite transportar sobre la bola de remolque del vehículo una moto tipo Cross, cross junior, trial, pit bike, de minicross o incluso ciclomotores.

Si instalación es no es compleja, basta con acoplar el enganche a la bola de remolque y bajar la palanca. Movemos el sistema antirrobo a su posición y apretamos el tornillo contratuerca para evitar el balanceo y el tonillo del cabezal para evitar el movimiento lateral. Incluye un cable de acero que podremos anclar al porta motos para dar un punto más de seguridad.

Colocamos el arco de fijación sobre las ranuras simplemente encajándolo y desplegamos el portamatrículas y el carril de apoyo de la moto y por último, instalamos la rampa que encontraremos en la parte de debajo de la base con un solo clic. ¿Rampa? Por supuesto, incluye una rampa que nos permitirá subir la moto con extrema facilidad.

towcarracing (2)

Ya solo faltaría posicionar la moto y fijarla con las correas con trinquete. Para las ruedas, pasaremos las cinchas por los cáncamos que incorpora el portamotos, asegurando la fijación en una zona firme. Que no se nos olvide quitar la rampa y enchufar el portamotos a la conexión del vehículo (7 o 13 pines incluido) y ¡listo!

towcarracing (4)

Otra ventaja es que no necesitamos pasar ITV ni más homologaciones. Eso sí, obligatorio el uso de la placa V-20. Aparte de eso, solo tendremos que estar pendientes de disfrutar.

Como hemos mencionado, cuando no lo usemos, se puede plegar, llegando a tener las medidas de 96x57x26 cm (ancho x profundo x alto). Apto para guardarlo en el maletero, en el garaje o en cualquier rincón del trastero cuando no se use.

towcarracing (1)

La carga máxima está limitada a 75 kg, cuidado con cargar motos más pesadas.

Recordamos que ninguna carga puede sobresalir del ancho del vehículo, es por ello que también hay un adaptador para poder girar la rueda, permitiendo que el largo de la moto sea menor y pueda entrar en los límites establecidos.

towcarracing (3)

Esperamos que este artículo sea un compañero de viaje para todos aquellos que disfruten del mundo del motocross.

Sigue atento/a a las últimas revisiones de productos, noticias, novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.