12ª Edición Andalucía Bike Race by Garmín

Andalucía se convierte una vez más en la anfitriona de una de las carreras de mountain bike más importantes del panorama nacional e internacional, dentro de las TOP8 mundiales. Comienza la 12ª edición de la Andalucía Bike Race. Este año, GARMIN repite como name sponsor, aportando además de tecnología, un nuevo reto para los competidores.

Como en ediciones anteriores, la carrera se divide en 6 etapas que tienen lugar entre Sierra Morena y la Cordillera Subbética, ofreciendo recorridos a distinto nivel, para disfrute de todos los concursantes. Son Córdoba y Jaén quienes acogen a los más de 500 participantes y todo aquél que quiera seguir de cerca la carrera y ver en directo a los campeones que asistirán a evento.

fondo

Arranca la competición en la capital jienense que parte de su recién estrenado Pabellón deportivo Olivo Arena. El domingo 20 se inicia el reparto de dorsales, test de antígenos obligatorios para concursantes, equipo y staff e información del protocolo COVID. A partir de las 19:30h, habrá aperitivos, música y regalos de bienvenida para los asistentes a la presentación de equipos. También se informará a los concursantes y se darán detalles del recorrido.

ruta

La carrera se divide en 6 etapas circulares (salida y llegada en el mismo punto) que pondrán a prueba el rendimiento físico de cada corredor o corredora. Competición por parejas que este año cuenta con un cartel de campeonas internacionales (7 de las 10 mejores del mundo) y pesos pesados tanto nacionales como internacionales.

girls

Lunes 21. La primera etapa desafía a cualquier corredor con ya famosa subida a “El pincho”, que este año se subirá por completo. El resto del recorrido es una auténtica montaña rusa de resistencia pero también muy divertida. Consta de 61,7 km y un desnivel de 2729 m.

Después de la etapa nos esperan en el Hotel Ciudad de Jaén con una charla científica-divulgativa sobre hidratación y alimentación en pruebas por etapas de la mano de NamedSport.

Martes 22. La segunda etapa comienza en el Olivo Arena, en dirección Mancha Real en la que podremos disfrutar de los desniveles que nos ofrecen los olivares jienenses hasta llegar a la Guardia de Jaén, desembocadura de esta la segunda prueba. Consta de 64.09 km y un desnivel de 2316 m.

El Hotel Ciuudad de Jaén nos acoge de nuevo tras la carrera para ofrecernos una degustación de aceites denominación de origen de Jaén. Ideal para recargar las pilas.

Miércoles 23. En la tercera etapa nos desplazamos al municipio de Andújar, para enfrentarnos a “Los caracolillos” que volverá a poner a prueba la técnica de los ciclistas con una bajada rápida pero exigente. El descenso de “la bajada de los caballos” ofrece la posibilidad de gestionar diferentes trazados, decisivos de cara a la victoria de la etapa. Consta de 69.79 km y un desnivel de 1897 m.

Jueves 24. Cambiamos de provincia para adentrarnos en el centro-norte de Córdoba. La cuarta etapa es la novedad de esta edición, que pasa ser Contrarreloj. Salida desde Villafranca de Córdoba con un recorrido Cross Country (XC) o campo a través que no dará tregua a los corredores. Circuito rápido de 30.68 km con un desnivel de 899 m.

Tras la carrera tendremos la posibilidad de seguir un Meet & Greet con los embajadores de portaequipajes Cruz, José Antonio Hermida y Miguel Muñoz en el Hotel Ayre Córdoba. ¡No nos lo podemos perder!

cruz

Viernes 25. La quinta etapa nos lleva a la capital cordobesa a disputar la que puede ser, la etapa reina. Una mezcla entre senderos estrechos, bajadas, fuertes subidas y pistas rápidas. Mix de todos los estilos que exprimirá capacidades y aptitudes mientras disfrutamos de los paisajes de la Sierra de Córdoba. El recorrido pasa por la bajada de la Torre de las Siete Esquinas y “Los Escalones”, la subida de “el Reventón” y “La Conejera”, el Cerro Muriano hasta llegar a la Asomadilla que será la meta. Consta de 80.47 km con un desnivel 1897 m.

En este caso, el Hotel Ayre de Córdoba acoge el Gobik meeting tras la etapa. Encuentro con la empresa murciana Gobik, que presentará sus novedades en ropa y accesorios textiles para ciclistas. Cita más que recomendada.

Sábado 26. Sexta y etapa final de la Andalucía Bike Race by Garmin. Recorrido corto pero muy intenso que pasa por el exigente sendero del Arroyo de la Gitana y de Trassierra. 43.35 km y un desnivel de 1007 m decidirán quiénes se coronan como campeones/as de la ABR 2022.

dmt

north

Premios especiales.

La 12ª edición de la Andalucía Bike Race by Garmín cuenta con aún más novedades.

La más significativa son los Segmentos Bike Race by Garmín. Se trata de unos tramos señalizados dentro de cada etapa que se premiará a los más rápidos en completarlos. Estos recorridos estarán señalizados con carteles y además es posible habilitar los dispositivos de la marca para que avisen a los corredores cuando empieza y cuando acaba. Como premio, se recibirá merchandising Garmín al ganador/a de cada etapa y el ganador/a de la general en esta nueva categoría será premiado/a con el exclusivo maillot de los Segmentos Bike Rack by Garmin. Un aliciente más para disfrutar de esta maravillosa carrera.

garmin

Asesoramiento técnico y gratuito por parte del equipo Garmín cada tarde en los Paddock.

Garmín también habilita una Zona warm up TACX. Servicio gratuito de calentamiento con rodillo una hora antes del acceso a cajones en la misma zona de salida de cada una de las etapas.

Premio especial de Montaña ISB. Premio de 200€ por día a la pareja más rápida en pasar por el punto ISB, en total 1200€ en metálico.

Premio especial AS. El diario As premiará al participante más joven que cruce la línea de meta entre los 30 primeros de la general. Será premiado con un trofeo.

Protocolo COVID. Test de antígenos en el Paddock de Jaén y mascarilla obligatoria hasta 1 minuto antes de salir. Zonas restringidas y acceso a los Paddock.

Más información, etapas y Paddock:

http://www.andaluciabikerace.com/media/raceguide/ABR_2022-GUIA_DEL_PARTICIPANTE.pdf

Por último y no menos importante, repasamos los premios de cada etapa y resultado general:

premios

Os dejamos disfrutar de esta fantástica carrera que recorre una de las más bellas zonas del interior andaluz y que hará las delicias tanto a corredores veteranos como a nuevos.

Fuente: http://www.andaluciabikerace.com

Sigue atento/a a las últimas noticias, revisiones de productos, novedades sobre barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, maleteros de techo (cofres), portakayaks, etc.