Nos vamos de viaje, ¿Qué cofre de techo compro?

Puntos a tener en cuenta si va a adquirir un cofre de techo

Si planeas ir de vacaciones o una escapada de fin de semana ya sea en familia o con amigos, que colocar el equipaje en el maletero del coche no se convierta en un rompecabezas. Si además, a esto le sumamos que su vehículo es más bien pequeño, necesita instalar con urgencia un cofre para techo.

¿Necesita espacio extra

Seguro que las dudas que le inundan son numerosas: ¿Debo instalar barras de techo? ¿Qué tipo de cofre portaequipajes debo elegir? ¿Qué he de tener en cuenta a la hora de comprar un cofre de techo? ¿Cuáles son los mejores cofres de techo?

Bien, tras leer esta entrada, sus dudas sobre qué cofre de techo comprar quedarán prácticamente solucionadas (siempre puede consultarnos). En primer lugar, para instalar un cofre de techo debe contar con barras previamente instaladas y, si aún no las tiene, puede configurar su vehículo pinchando aquí y comprobar qué barras de techo necesita.  Con estas colocadas debe medir su techo ya que esto determinará el tamaño del cofre que debe instalar. Si su techo es más bien pequeño, instale un cofre de techo pequeño. Si cuenta con un coche grande, a pesar de poder instalar cualquier cofre, le aconsejamos colocar un cofre grande. Debe tener en cuenta que la instalación de un cofre debe permitirle abrir el maletero sin que este choque con el cofre por lo que, al medir el techo de su coche y comprobar qué tipos de cofres hay, tenga este dato en cuenta.

Prácticamente todos los cofres de techo rígidos que puede encontrar en Mobbec son compatibles con todas las barras de techo, no obstante, siempre hay excepciones (consulte previamente). Es importante saber qué ancho tiene la barra ya que, dependiendo del tipo de fijación, podrá colocar el cofre portaequipajes o no. En nuestra web contamos con cofres de fijación por U (se trata de una pieza metálica en forma de “U” que se fija dentro del propio cofre) o fijación por abrazaderas (gancho que incorpora un pomo para su ajuste). El 90% de barras del mercado no superan los 8 cm de ancho por lo que nuestros cofres son compatibles prácticamente con todas las barras (si tiene duda, puede consultarnos). En Mobbec apostamos por la calidad y la seguridad ante todo, por ello, trabajamos con las marcas de cofres para techo Thule, CRUZ o FIRRAK con gran variedad de tamaños, colores y precios.

Si busca un cofre de techo económico, los que ofrecen menor capacidad y tienen medidas más pequeñas, se ajustarán a su presupuesto. El precio depende principalmente de las medidas y de la marca, aunque también influye en la calidad de los materiales y el tipo de apertura (por un lateral o por ambos lados).

FIRRAK ofrece los cofres de techo  más baratos donde (modelo Arca, por ejemplo) . La marca CRUZ ofrece cofres con muy buenas prestaciones y calidad-precio (destaca el modelo Paddock) mientras que, THULE es la gama alta cuyas terminaciones y materiales son incomparables (THULE Force XT M es de los más vendidos). En cuanto a capacidad, los cofres talla M son los más comprados por los usuarios (en torno a los 400L). La talla S es ideal si cuenta con un vehículo cuyo techo es pequeño (volumen inferior a los 350L) y, aquellos cofres que son talla L, se aconsejan para vehículos grandes (capacidad de más de 450L).
1

32

Resumiendo, a la hora de comprar un cofre de techo para su vehículo es muy importante tener en cuenta:

  • Qué quiere transportar. Maletas, juguetes, el carrito del bebé, etc…
  • Barras de techo instaladas. Si aún no tiene, puede configurar su coche pinchando aquí.
  • Cofres especiales. Si quiere transportar esquís o tablas de snowboard tenemos cofres con medidas especiales.
  • Todos los cofres que puede encontrar en Mobbec cuentan con un sistema de montaje sencillo. No obstante, algunos de ellos vienen premontados y otros prácticamente montados (depende del modelo). Todos incluyen instrucciones de montaje paso a paso. Es muy importante asegurar el correcto anclaje del cofre a las barras.
  • Contamos con repuestos para piezas de cofres así como llaves o bombines en caso de que estas se extravíen.
  • Todos los cofres pasan por pruebas que certifican y acreditan la seguridad y la calidad de estos.

Una vez decida qué cofre de techo se ajusta más a sus necesidades, ya estará listo para viajar con la familia al completo o amigos allá donde quiera y tan solo tocará disfrutar.