¿Qué debo tener en cuenta a la hora de adquirir un portamotos?

Hay ocasiones en las que llevar tu moto a algún lugar lejano implica transportar esta en tu coche, caravana o furgoneta. Puede que vayas a participar en una importante competición, de viaje o vacaciones y una moto te permite moverte por ciudades o localidades de manera rápida y ágil. Pero, antes de adquirir un portamotos para coche, autocaravana o furgoneta hay que tener varias cosas en cuenta.

En el mercado existen numerosos modelos, por ello, debe identificar qué moto tiene y buscar un portamotos que se ajuste a su vehículo.


Además, somos conscientes que son muchas las dudas que, a la hora de adquirir un portamotos, le pueden surgir: ¿Cómo instalo el portamotos en la bola de remolque? ¿Qué tipo de motos o qué peso máximo puedo cargar? ¿El portamotos está homologado? ¿Es realmente resistente? ¿Sería fácil ponerlo y quitarlo? ¿Cómo coloco la moto en el portamotos? ¿Puedo instalar un portamotos en una caravana? ¿Y en un coche o furgoneta? Detallamos a continuación toda la información para que sus dudas (a ser posible) queden resueltas.


Para empezar, ¿Qué tipos de motos puede transportar? si cuenta con una moto de cross (adulto o niño) para saltos o competiciones, una pit bike, de trial, ciclomotores o una pequeña cuyo peso sea inferior a 90 kg está en el lugar correcto.


¿Qué ventajas tiene instalar un portamotos?

  • Subir y bajar la moto de la plataforma es relativamente sencillo (cada marca, tiene un sistema distinto).
  • Las correas de sujeción aseguran la estabilidad del vehículo durante la conducción.
  • Los portamotos de bola de remolque son ligeros si los comparamos con un remolque convencional.
  • A la hora de almacenarlos, apenas ocupan espacio pudiendo incluso colgarlo en la pared.


En cuanto a la instalación en el vehículo (para que se haga una idea) el portamotos debe quedar colocado sobre la bola de remolque y, una vez ahí, bajaría la palanca de fijación que ajusta el artículo al vehículo y asegura que el soporte no se moverá durante el transporte.

Si busca un portamotos para coche, autocaravana o furgoneta de calidad y resistente, está en el lugar adecuado. En Mobbec trabajamos portamotos de la marca TwoCar y LaFuente. Todos ellos incluyen sistema antirrobo. Le recordamos que es importante seguir el peso máximo recomendado por el fabricante siendo este entre 75 y 90 kg (depende del modelo y la marca).

Los portamotos que encontrará en Mobbec no necesitan pasar ITV y cumplen con todas las normativas de circulación europeas. Pueden ser instalados en la parte trasera de turismos, furgonetas o autocaravanas siempre que los vehículos cuenten con bola de remolque.


Al instalar un portamotos no se verá afectada la aerodinámica del vehículo durante la conducción ni el artículo emitirá ningún ruido molesto en el trayecto. Como recomendación, antes de partir, es importante asegurar que esta está bien colocada y ajustada. Además, por ley, deberá llevar instalada en la parte posterior una placa de señalización homologada V20 que indica al resto de vehículos que lleva un artículo que sobresale por la parte trasera.


Tan solo queda disfrutar de un día de aventuras sin ninguna preocupación y, si tiene cualquier duda o consulta, contacte con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderle!