DEVOLUCIÓN FÁCIL DURANTE 15 DÍAS
Atención al cliente: L-J 9:00 a 18:00 - V 9:00 a 14:00 - info@mobbec.com - 957 74 50 60

Buscador de barras

Seleccione la mejor opción en barras de techo para su vehículo


Ofertas especiales

Dudas sobre cofres portaequipajes.


¿Necesito realmente una barra de techo para montar el cofre en el coche?

Sí. El uso de una barra de techo es necesario para el montaje de un cofre portaequipajes.

 

¿Cómo cargo un cofre portaequipajes?

En primer lugar, cargue los objetos pesados lo más centrados que pueda para distribuir uniformemente el peso de la carga sobre los soportes y el automóvil. Tenga cuidado para que la carga no dificulte el cierre de la cubierta para evitar un mal funcionamiento del sistema de bloqueo.

Respete la carga máxima sobre el techo recomendada por el fabricante del automóvil. Todas las piezas de equipaje deben asegurarse bien para evitar que se muevan. Utilice soportes y correas especiales para los esquís. Asegure siempre los esquís y las snowboards a los soportes para esquís con la parte delantera hacia atrás.


¿Cómo aseguro la carga dentro del cofre portaequipajes?

 La carga colocada dentro del cofre portaequipajes debe asegurarse con correas y colocarse en la zona media del mismo.

Cualquier parte de la carga que sobresalga, superando la longitud del automóvil por delante o por detrás, debe ir señalizada de conformidad con la normativa vigente.

Si se transportan tablas de surf u otros objetos largos (que podrían generar fuerzas ascendentes considerables), estas cargas deben asegurarse bien en la parte delantera y trasera del vehículo.

Si se transportan varias tablas, no deben colocarse una al lado de la otra sino apiladas para reducir las fuerzas ascendentes. Si las tablas de surf tienen alerones desmontables, hay que quitarlos antes de cargar la tabla. Los esquís deben transportarse con el extremo en punta hacia atrás.

 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta cuando se utiliza un cofre portaequipajes?

El cofre portaequipajes no solo supone una gran cantidad de espacio adicional, sino que también significa que hay que adaptar la forma de conducir a las nuevas condiciones resultado del aumento del peso y de la altura del automóvil.

El coche será más sensible a los vientos de costado y podría generarse ruido debido al viento. El cofre cargado provoca un desplazamiento del centro de gravedad, lo que a su vez da como resultado cambios en el comportamiento del automóvil en las curvas y al aplicar los frenos.

La altura del vehículo puede aumentar hasta en 70 cm (dependiendo del portaequipajes de techo que se utilice) por lo que hay que tener cuidado con las entradas bajas de garajes, los espacios bajos en general, las ramas de árboles, etc.

Por motivos de ahorro de combustible, el cofre y el portaequipajes de techo deben retirarse cuando no se utilicen.

Tenga en cuenta que no está permitido realizar cambios (por ejemplo, taladrar más orificios) en el sistema de fijación del cofre.