Tipos de fijaciones para turismos más comunes.

Fijación a borde de techo o “techo normal”: es el tipo de fijación más usual. Generalmente, los fabricantes de barras desarrollan fijaciones que van al borde del techo o al marco de las puertas y se fijan mediante innovadores sistemas integrados en los perfiles de las barras o el juego de pies.

Fijación al techo mediante punto fijo o “fixpoint”: los fabricantes de vehículos dotan las carrocerías de unas sujeciones en el techo donde instalar las barras, éstas, suelen estar tapadas por unas pestañas de plástico las cuales se abren para realizar la instalación.

Fijación al techo sobre railing integrado: es uno de los tipos de fijación más comunes, ya que cada vez más fabricantes de vehículo los están incluyendo en sus carrocerías. El railing integrado, son unas barras longitudinales a lo largo del techo, que van pegadas en su totalidad al mismo y, en ellas, es donde se realiza la fijación de las barras portaequipajes.

Fijación al techo sobre railing normal o “railing elevado”: cada vez más en desuso por los fabricantes de vehículos, ya que está siendo sustituido por el descrito anteriormente. El railing normal, es una barra longitudinal a lo largo del techo del vehículo, la cual, está elevada sobre este y fijado al mismo por dos o tres puntos de contacto.

Fijación al techo mediante carril en T: es un método poco utilizado. En estos casos, los fabricantes de vehículos incrustan en los techos unas guías a ambos lados para que se realice la fijación sobre ellas.

Fijación al techo mediante vierteaguas: generalmente usado en vehículos antiguos. Este tipo de fijación se realiza en unas guías que los fabricantes de vehículos adaptaban en los laterales del techo para que vertiera el agua.