Senderismo: preparados con la Mochila Thule Stir

Colgamos los esquís, guardamos la ropa de abrigo y el sol nos recarga de vitalidad. Se aleja el invierno y nuestro clima nos regala un tiempo perfecto para salir y estar en contacto con la naturaleza.

Ya sea en grupo o a nuestro aire, cada vez más utilizamos nuestro tiempo libre en realizar rutas por senderos o montañas. El senderismo nos brinda una estupenda opción para hacer deporte de una forma cómoda, relajada y respirando aire puro. El contacto con la naturaleza y estar alejado del bullicio de la cuidad nos permite desconectar, disfrutar de un ambiente limpio y de paz, a la vez que descargamos  nuestros músculos y quemamos alguna que otra caloría subiendo y bajando senderos que nos guían a rincones maravillosos de los cuales no querremos regresar. Es una actividad deportiva no competitiva y que fomenta el compañerismo y la ayuda a los demás. Además de nuestro grupo, podremos entablar amistades con los diferentes excursionistas que nos crucemos, incluso en los miradores o lugares de descanso que nos encontremos de paso. Y por supuesto no olvidemos la satisfacción que nos da el culminar con éxito el punto más alto o la meta de nuestra ruta. Un merecido almuerzo y de regresamos recargados de autoestima, con la satisfacción de haber cumplido el objetivo y con las mejores fotos de los paisajes y momentos vividos.

senderismo2

En cuanto a coste, el senderismo no es un deporte caro. Si es cierto que necesita de un desembolso inicial con el equipo de ropa, calzado, mochila y accesorios pero una vez adquirido, lo tendremos para varias temporadas.

Un artículo imprescindible por corta o larga que sea nuestra senda, es la mochila. Debemos prepararnos ante cualquier imprevisto ya que por la montaña estamos expuestos a cambios de clima, de temperatura o cansancio extremo debido a los desniveles del terreno. Para ello, una buena mochila nos ofrece la posibilidad de guardar mudas de ropa, calzado de repuesto, accesorios y como parte esencial, agua y comida.

Destacamos la mochila Thule Stir, una de las mejores del mercado y con todas las comodidades y espacio que necesitaremos en nuestros viajes. Presentamos una mochila con diseño sencillo y tubular que ofrecen una comodidad gracias al respaldo acolchado y ajustable al torso.

15l(3)

Material reflectante y protección StormGuard: cubierta de lluvia con un foro interior impermeable que mantiene nuestras pertenencias secas y seguras.

Tengamos todo a mano con el bolsillo delantero para guardar el Smartphone u otros objetos pequeños y los bolsillos laterales para llevar botellas de agua o bebidas isotónicas. Esta mochila es compatible con un recipiente de hidratación que nos permitirá mayor agilidad e hidratación continua.

Posibilidad de extraer el cinturón de cadera y la corre del pectoral en caso de no necesitarlos en rutas por la ciudad. Incluye lazos de acoplamiento para llevar los bastones de senderismo cuando tampoco los usemos.

Los modelos de 18 y 28 litros disponen de una lengüeta frontal con cremallera que nos permite fácil acceso a toda la mochila.

28litros

Los modelos de 15, 20 y 35 litros disponen de una tapa superior para fácil acceso a los objetos y cremallera lateral para darnos un acceso rápido a toda la mochila.

15litros

 

Disponibles en varios colores y con versiones específicas para mujeres o para hombres que se amoldan a la forma de la espalda de cada uno.

Gama

Su amplio abanico de capacidades nos ofrece una mochila para cada tipo de ruta que podamos realizar, según el recorrido y el esfuerzo que esperamos desempeñar:

Tabla

 

Gracias a la popularización de este deporte, en los últimos años se ha modernizado y adecuado los senderos dotándolos también de sistemas de homologación y señalización.

En España contamos con más de 60.000 km de senderos homologados, que se subdividen en GR (Gran Recorrido), PR (Pequeño Recorrido) y SL (Senderos Locales). La señalización de estos senderos se suelen pintar sobre troncos de árboles, piedras o sobre soportes específicos. Existen diversas variantes de estas marcas para indicar continuidad, cambio de dirección o dirección equivocada.

  • Un Sendero de Gran Recorrido G.R. suele tener una longitud mayor de 50 km. y está pensado para caminatas de más de dos jornadas. Están señalizados mediante una raya blanca sobre otra roja. Muchos de ellos pueden formar parte de otra red mayor, por ejemplo los Senderos Europeos de Gran Recorrido.
  • Un Sendero de Pequeño Recorrido P.R. tiene una distancia entre los 10 y los 50 km. Se tarda una o dos jornadas en recorrerlos. Están señalizados con marcas horizontales de pintura blanca y amarilla.
  • Un Sendero Local S.L. tiene menos de 10 kilómetros de longitud y una dificultad fácil o muy fácil. Está señalizado con marca blanca y verde. Suelen consistir normalmente en un corto paseo circular por los alrededores de una población.

Ya solo queda disfrutar de un buen día con amigos, recargar pilas y empaparnos de la belleza que nos ofrece la naturaleza.

Sigue atento a todas nuestras reviews y nuevos lanzamientos sobre ciclismo, trekking, running, esquí y todos los deportes outdoor.