Todo lo que necesitas saber sobre tiendas de techo

Actualmente, explorar nuevos horizontes de forma nómada se ha convertido en una pasión compartida por muchos. Sin embargo, encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad, aventura y practicidad puede resultar un desafío.

Por este motivo, hace unos años, apostamos por especializarnos en tiendas de techo para coche, furgonetas y todoterrenos. Son muchos las dudas que surgen previas a la adquisición de este producto y, por ello, asesoramos y atendemos de forma personalizada todas las preguntas que rondan la mente de nuestros clientes. Podemos confirmar que en Mobbec somos especialistas en venta de tiendas de techo al mejor precio.

Apostar por la instalación de una tienda de techo, no solo aporta una solución innovadora, sino que te permitirá sumergirte en la naturaleza con todo el confort necesario. Como buenos aventureros, a continuación, exploraremos en detalle qué es una tienda de techo, cómo su uso se está popularizando y cómo elegir la más adecuada para ti.

¿Qué son las Tiendas de Techo?

Somos conscientes que sabes lo que es una tienda de techo, pero seguro que tienes dudas con respecto a su funcionamiento e instalación. Las tiendas de techo son estructuras portátiles diseñadas para ser montadas fácilmente sobre vehículos, ya sean turismos, furgonetas o todoterrenos. Su diseño permite desplegarse rápidamente, proporcionando un refugio seguro y cómodo en cuestión de minutos. Fabricadas con materiales resistentes y duraderos soportan diferentes condiciones climatológicas, aunque cabe destacar que la calidad está relacionada directamente con el precio.

Tipos de tiendas de techo

A pesar de que son numerosas las diferencias entre una tienda de techo y otra, la principal criba en cuanto a tiendas de techo es: tiendas de techo de armazón duro o tiendas de techo de tela.

Todo lo que necesitas saber sobre tiendas de techo

  • Tiendas de techo con armazón duro: Son las favoritas dentro de nuestra web. Compuestas por una coraza rígida, ya sea de plástico resistente o de aluminio, proporcionan visualmente resistencia estructural. Son resistentes ante impactos y al desgaste, por ello, para una continua exposición a condiciones climatológicas adversas, recomendamos este tipo de tiendas.

Tiendas de techo para coche, furgonetas y todoterrenos
  • Tiendas de techo de con armazón de tela: Fabricadas con materiales de gran calidad, cuentan con refuerzos adicionales en puntos clave que aportan seguridad y alta resistencia al producto. Son levemente más ligeras que las de armazón duro, aunque esto depende de muchos factores como las dimensiones de la tienda.
Tipos de tiendas de techo

A pesar de que son numerosos los tipos de tiendas de techo disponibles, con respecto a la instalación todas son de sencillas de colocar y tienen el mismo procedimiento: hay que dejar reposar la tienda sobre las barras del techo. Asegura que quede correctamente centrada con respecto al techo del coche y que el anclaje esté firme. Debido a las dimensiones del producto, es recomendable que la instalación se lleve a cabo entre 2 personas. Pincha aquí para ir al configurador de barras de techo.

Ventajas de las Tiendas de Techo:

Cada día son más los que apuestan por tiendas de techo frente a las tiendas de campaña tradicionales como forma de acampada alternativa, ya que ofrece muchas ventajas:

  • Versatilidad: Puede ser instalada en una amplia gama de vehículos (turismos, furgonetas o todoterrenos), tan solo necesitas que el vehículo cuente con barras de techo transversales ya instaladas para poder acoplar la tienda.
  • Comodidad: Además del confort que ofrece la propia tienda, al dormir elevado, la protección es mayor y la vez estás alejado del suelo y de insectos molestos.
  • Ahorro de Tiempo: Sencilla y rápida instalación. No pierdas tiempo buscando el lugar perfecto, ya que puedes acampar en cualquier lugar. Simplemente estaciona tu vehículo y despliega tu refugio en cuestión de minutos, ¡listo para disfrutar de la naturaleza!
  • Seguridad: Las tiendas de techo ofrecen un plus de seguridad al estar sobre elevadas.

Pueden ser complementadas con accesorios que harán que tu estancia sea prácticamente de lujo. Con la instalación de un elemento adicional, por ejemplo, colocar un toldo, te permitirá disfrutar de comidas o descansos en el exterior en zonas que carezcan de sombras, a algunos modelos podemos añadirle extensiones que harán más amplia la zona de descanso y, en la mayoría de los casos, puedes instalar un aislamiento térmico a la tienda. También puedes completar tu acampada con una nevera y hacer que no falte detalle.

Consejos para elegir la Tienda de Techo perfecta

Basándonos en nuestra experiencia y en las consultas que hacen a diario los clientes, a continuación te dejamos algunos consejos para que elijas la tienda de techo perfecta a tus necesidades:

  • Capacidad: Este es el paso principal, considera para cuántas personas quieres la tienda de techo.
  • Tamaño: ¿De qué vehículo dispone? ¿Turismo pequeño, mediano o grande? ¿Furgón o furgoneta? ¿Todoterreno? Tenga en cuenta las dimensiones del techo del vehículo y compruebe las medidas de la tienda para comprobar el ajuste perfecto.
  • Tipo de tienda. ¿Techo duro? ¿Armazón de tela? Esto va a depender más de tus gustos o preferencias.
  • Montaje: Debido al peso del producto, recomendamos mínimo la instalación de la tienda entre dos personas.
  • Materiales: Todas las tiendas de techo cuentan con materiales resistentes para la función que cumplen. Nos obstante, el precio está directamente relacionado con la calidad del producto por lo que, cuanto más alto sea, más calidad tiene el material.
  • Accesorios Adicionales: Algunas tiendas de techo vienen con extras como luces, redes o bolsillos para almacenaje, capotas que amplían la zona habitable… Considera qué características adicionales podrían mejorar tu experiencia de viaje y tenlas en cuenta a la hora de elegir la tienda de techo perfecta.

Consejos tiendas de techo

En definitiva, podemos confirmar que las tiendas de techo están siendo una revolución para los aventureros ya que disponen de «hotel» en cualquier lugar y momento. Adquirir una tienda de techo es la combinación perfecta de comodidad, versatilidad y facilidad de uso, lo que las convierte en una opción primordial para cualquier amante de la aventura.

La calidad de nuestros productos y el asesoramiento personalizado son la base que nos hacen destacar en Mobbec. Por lo que si estás pensando en invertir en una tienda de techo, resolvemos todas tus dudas, escribe o llámanos al 615 398 467. También puedes visitar nuestro Instagram o página de Facebook, ¡Te esperamos!