¿Un portaesquís magnético se puede instalar en cualquier vehículo?

A la hora de adquirir un portaesquís, esta es una de las preguntas más populares en nuestra web: “¿es posible instalar un portaesquís magnético en cualquier vehículo?”

Entre los deportes invernales, el esquí es el más característico por excelencia. Son muchos los que alquilan el equipaje cuando deciden desplazarse a la nieve, pero otros muchos, prefieren transportar desde casa su propio equipo.

La opción más común es la instalación de barras de techo y un portaesquís como accesorio. No obstante, ¿Qué ocurre cuando quiero instalar un porta esquís magnético en el techo? ¿Puede ser instalado en cualquier vehículo? La respuesta corta es sí, en la mayoría de los casos. Los porta esquís están diseñados para adaptarse a casi todos los vehículos del mercado. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones que garantizan una instalación segura y eficaz: la forma del techo del vehículo, la superficie debe ser completamente metálica y debemos evitar la presencia de elementos como antenas o alerones. Tenga en cuenta que los portaesquís magnéticos no son compatibles con techo de aluminio, acero inoxidable, fibra de vidrio, cristal o techos que hayan sido reparados o repintados.

En cuanto a la instalación, es sencilla. Tan solo debe limpiar bien la superficie del techo y asegurarse que está seco en el momento de colocar el portaesquís. A continuación, apoya el artículo y ya estaría listo para partir.

Características de porta esquís magnéticos

  • Dotados de potentes imanes de sujeción. Los portaesquís magnéticos están equipados con potentes imanes que brindan una sujeción firme y segura a la superficie metálica del vehículo.
  • Adaptabilidad Universal. La mayoría están diseñados con una estructura ajustable que se adapta a una gran variedad de vehículos. Desde turismos compactos hasta SUVs, tenga siempre en cuenta que el techo debe ser metálico.
  • Instalación rápida y sencilla. Debe colocarlo sobre el techo, asegure que esté limpio, seco y fije correctamente las correas de sujeción.
  • Compatibilidad con esquís y con tablas de snow. Diseñados para adaptarse a diferentes modelos y tamaños de esquís y tablas de snow proporcionando flexibilidad a los entusiastas de los deportes de invierno con diferentes tipos de equipo.

Precauciones a tener en cuenta

  • El techo del vehículo debe disponer de 100-125 cm de techo plano y metálico (como mínimo).
  • Coloque los brazos de manera lineal al techo del vehículo. No deben quedar ni oblicuos ni de esquina a esquina ya que la seguridad se vería comprometida.
  • Al instalarlos sobre el techo, debemos comprobar que toda la zona imantada está pegada al techo en su totalidad.
  • Recomendamos que el portaesquís no esté instalado más de 72 horas seguidas ya que, pasado este tiempo, puede ser complicado desinstalarlo del techo.
  • Coloque los esquís con la espátula hacia la parte de atrás del vehículo, así evitamos ruido durante la conducción.
  • En caso de lluvia o condiciones climatológicas adversas, recuerde que lleva un elemento adicional y debe extremar la precaución.

¿Por qué los porta esquís magnéticos están en auge?

El principal motivo es porque estos dispositivos eliminan la necesidad de instalar barras de techo y añadirle un portaesquís. El desarrollo de los magnéticos, gracias a los imanes de los que están dotados, permiten que se adhieran directamente al techo del vehículo de forma cómoda y segura.

Opiniones sobre portaesquís magnéticos

Si te gustaría tener más información, dentro de cada uno de los productos, puedes encontrar comentarios de otros clientes que ya han adquirido un portaesquís magnético en nuestra web (www.mobbec.com). Adjuntamos algunos de ellos:

Opiniones sobre porta esquís metálicos

En definitiva, un porta esquís magnético puede ser instalado en la mayoría de vehículos (compruebe la compatibilidad). Además, tenga en cuenta las recomendaciones anteriormente indicadas para el transporte cómodo y seguro de su equipo hasta la estación de esquí.

Si estás pensando en adquirir uno para tu próxima escapada a la nieve pero aún tienes dudas o preguntas, ¡No dudes en consultarnos! Entra en www.mobbec.com o llámanos al 615 398 467.