FAQ's Cadenas de nieve

¿Qué cadenas de nieve son compatibles con mi vehículo/neumático?

Para verificar qué cadenas de nieve son compatibles, es imprescindible conocer las medidas del neumático. Para ello debes indicar ancho, perfil y diámetro de la llanta haciendo clic aquí.

¿A qué velocidad se puede circular con unas cadenas de nieve?

La velocidad máxima recomendada para circular con cadenas de nieve es de 50 km/h.

Cadenas de nieve textiles, ¿son seguras?

Las cadenas de tela o textiles destacan por su sencillez de montaje, peso ligero y el poco espacio que ocupan en el maletero.

Su seguridad está garantizada ya que impide que los neumáticos, la dirección o la amortiguación sufran algún tipo de daño. El espacio entre el neumático y la carrocería es mínimo, de modo que no afecta al funcionamiento de los diferentes sistemas de seguridad activa de nuestro vehículo, como el control de tracción, de estabilidad o el ABS. No se producen vibraciones en comparación con el uso de cadenas de nieve metálicas.

Ten en cuenta que, cuando la nieve desaparezca, debes desinstalarlas ya que se desgastarán rápidamente con el asfalto. Deben ser instalados siempre en las ruedas motrices.

¿En qué ruedas debo instalarlas?

En las motrices que, normalmente, suelen ser las delanteras. Si su vehículo es de tracción trasera, irá en las ruedas traseras.

En vehículos de tracción total o 4x4 es recomendable colocarlas en las ruedas delanteras, al ser motrices y directrices.

¿Qué tipo de cadenas de nieve elijo para mi vehículo?

Las cadenas metálicas (acero) son las más comunes y, por ende, las más vendidas. Si vas a usar cadenas de forma habitual, esta opción es la más recomendable.

Por otro lado, las cadenas de nieve textiles están fabricadas con un tejido de poliéster gracias al cual los cristales de nieve se adhieren perfectamente a la cadena sin dañar el neumático y haciéndola mucho más ligera. Para un uso esporádico, recomendamos la instalación de estas.

Pincha aquí para ir al blog y obtener más información sobre qué cadenas elegir.

¿Debo llevar siempre las cadenas en el maletero?

Por lo general, va a depender de las condiciones meteorológicas. Hay momentos en los que resulta obligatorio llevar las cadenas y otros en los que no lo es.

Si durante tu desplazamiento es posible que haya nevadas o la zona esté helada, siempre que sientas que las ruedas motrices pierden capacidad de tracción o empiezan a resbalar en la superficie, es obligatorio el uso de cadenas.

A su vez, será la Dirección General de Tráfico (DGT) o las autoridades competentes quienes determinarán si, por el estado de las carreteras, es obligatorio el uso de cadenas. En el caso de que no disponga de estas en el coche, y sea obligatorio su uso, no se permitirá circular hasta que la zona sea despejada.

Recomendamos instalar las cadenas de nieve en seco para comprobar que no hay ningún error con las medidas o el modelo, además de familiarizarse con ellas y su montaje.

¿Aún no tienes cadenas de nieve? Pincha aquí para comprobar los modelos compatibles con tu vehículo.

En las webs de los fabricantes o en www.youtube.com existen vídeos que explican la manera correcta de montar las cadenas.

Product added to compare.