Portabicicletas de techo

PORTABICICLETAS DE TECHO

   
Transportar la bicicleta de un lugar a otro en el coche, si no cuenta con un portabicicletas, puede resultar bastante tedioso. Lo ideal es instalar un portabicicletas para que su bici no suponga una traba a la hora de viajar. 
Si busca un portabicicletas a buen precio, instalar uno de techo puede ser la opción de portabicis más económica, teniendo en cuenta que son necesarias también las barras portaequipajes. 
 

Ventajas de un portabicicletas de techo

Entre las ventajas que un portabicicletas de techo presenta, podemos encontrar:
  • Cómoda instalación
  • Libre acceso al maletero
  • Ocupa muy poco espacio desmontado, es fácil de almacenar.
  • Puede mantenerlo instalado sin que moleste. 
 

Tipos de portabicicletas de techo

En Mobbec podemos ofrecerte dos tipos: portabicis de fijación al cuadro o portabicis de fijación a la horquilla.
Los portabicis al cuadro son la opción más elegida y vendida en nuestra web. Es una solución práctica, fácil de usar y no tiene que desmontar ninguna parte de la bicicleta al instalarla en el portabicicletas. Esta opción cuenta con doble fijación (al cuadro y a la rueda) y presentan elementos que la protegen de arañazos o posibles daños.
Por otro lado, con un portabicis de horquilla, debe desmontar la rueda delantera y hay que tener en cuenta el tipo de eje, ya que cada porta bicis de horquilla es compatible con unas medidas específicas. La rueda (quitada) puede colocarla dentro del coche o adquirir un portaruedas (también se instala sobre las barras de techo). Este último está más enfocado a bicis profesionales.
*Otro modelo, aunque menos común y específico para bicis de carbono, son los portabicicletas de sujeción a la rueda . 
El material con el que están fabricados los portabicicletas de techo es ligero y resistente (aluminio o acero y plástico) y, además, la mayoría de los modelos cuentan con sistemas antirrobo ya instalados. Trabajamos con las marcas Cruz, Atera, Firrak o Thule. 
Este accesorio es ideal para uso esporádico y puede transportar hasta 3 bicicletas en cualquier vehículo (consultar compatibilidad para 4 bicicletas), incluso combinar este sistema con elementos como cofres o portaesquís (consulte antes). 
Instalando un portabicicletas de techo no va a necesitar ningún tipo de señalización específica. Lo que sí ha de tener en cuenta es que, una vez coloque las bicicletas en el porta-bicicletas, la altura del vehículo se verá aumentada por lo que debe prestar especial atención a elementos como túneles, parkings o puentes. 
Antes de adquirir un portabicicletas para su coche, si tiene dudas o alguna consulta, no dude en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderle!