Plataformas traseras

PLATAFORMAS TRASERAS

  

Cuando hablamos de transportar carga en el exterior de un vehículo, normalmente se nos viene a la cabeza instalar unas barras de techo para poder llevar a cabo esta acción. Es cierto que este es el método más habitual a la hora de aumentar la capacidad de carga en el vehículo, no obstante, no es la única. Existe una alternativa perfecta para poder llevar todo lo que quiera sin tener que colocar barras de techo, una plataforma trasera en el coche. Transportar bicicletas, un cofre portaequipajes, llevar a cabo una mudanza, carritos de bebé, una silla de ruedas o tiendas de acampada son algunas de las funcionalidades que este artículo puede ofrecerle entre otros usos.
 

Plataformas multifunción

Las plataformas multifunción o plataformas traseras, tal y como su nombre indica, se colocan en la parte trasera del vehículo, concretamente sobre la bola de remolque por lo que también son conocidas como plataformas traseras para bola de remolque. Es imprescindible que cuente con la bola ya que, sin este accesorio, no podrá instalar la plataforma de ninguna manera.
Entre las ventajas destacamos que es una plataforma multiusos (lo mismo puede llevar carga, bicicletas que un cofre), es sencilla de instalar-desinstalar, la carga y descarga de los objetos es fácil y cómoda ya que no tiene que elevarlos hasta el techo del vehículo. Al ir en la parte trasera, no afecta a la aerodinámica, tampoco aumenta el consumo de gasolina ni genera ruido.
Estos artículos están fabricados en materiales resistentes y duraderos con un sistema que se adapta a la mayoría de bolas de remolque del mercado. 
En Mobbec trabajamos plataformas traseras para coche de la Marca CRUZ, THULE y TowCar. Todas ellas son reconocidas en el mercado por sus características, resistencia y funcionalidad. Puede complementarlas con accesorios para plataformas multiusos como pueden ser: cofres, portabicicletas, pomos antirrobo, tensores o pulpos de sujeción de carga entre otros.  
Ha de tener en cuenta que, al instalar este artículo, cuenta con un elemento que prolonga la longitud de su vehículo por lo que, para señalizar la carga saliente, necesita colocar una placa V20 en la parte trasera.  
Si tiene dudas en cuanto a modelos, compatibilidad, instalación o cualquier otra consulta, en Mobbec estaremos encantados de ayudarle.