Filtrar por

Marca
Marca
Montaje de bicicletas
Montaje de bicicletas
Número de bicicletas
Número de bicicletas
Peso máximo por bicicleta
Peso máximo por bicicleta
Tipo de conexión
Tipo de conexión
Compatible con bicicletas eléctricas
Compatible con bicicletas eléctricas
Opiniones

Portabicicletas de bola

PORTABICICLETAS DE BOLA O ENGANCHE

            

Si tiene claro que va a transportar varias bicicletas (hasta 4) y de forma recurrente, adquirir un portabicicletas para bola de remolque o portabicis de enganche será su mejor opción. Si es cierto que, como elemento adicional, va a precisar de una bola de remolque para la instalación de este portabicicletas y esto supondrá un gasto extra en caso de que no cuente ya con ella.
 

Ventajas de un portabicicletas de bola

Entre las ventajas de los portabicis de bola o enganche destacamos:
  • Rápida instalación, gracias a la sujeción sobre la bola de remolque
  • Comodidad a la hora de montar su bicicleta
  • A penas afecta al consumo de gasolina
  • No altera la aerodinámica de su vehículo
 

Tipos de portabicicletas de bola o enganche

En el mercado, podemos encontrar dos tipos: portabicicletas de plataforma y portabicicletas colgante (ver filtro).
Los portabicis de plataforma presentan un montaje y desmontaje muy rápido, sencillo y fácil de instalar ya que van directamente sobre la bola de remolque. Este artículo incluye pilotos traseros y portamatrículas por lo que no tendrá que comprarlo como elemento adicional. En Mobbec podrá encontrar modelos abatibles que facilitan el libre acceso al maletero del coche con las bicis instaladas en el portabicicletas, lo que supone una gran ventaja.
En cuanto a los portabicis colgantes principalmente destacamos el poco espacio que ocupan a la hora de almacenarlos. El sistema cuenta con unas abrazaderas (suaves y protectoras) que protegen la bici y su vehículo tanto en la instalación como durante el trayecto y, al igual que los anteriores, la mayoría de los modelos permiten acceso al maletero. A su vez, si se decanta por este tipo de portabicicletas tendría que adquirir un portamatrículas y luces traseras adicionalmente.
En Mobbec trabajamos portabicicletas de bola de remolque con gran variedad de marcas y al mejor precio: CRUZ, Thule, Atera, Twocar, Westfalia, LaFuente o Yakima.
Todas ellas pasan exigentes controles a sus productos que aseguran la calidad de este, la elección de una u otra depende de su gusto, presupuesto y necesidad. Recuerde que, si su bicicleta es eléctrica, al entrar en el artículo, puede comprobar en la ficha técnica la compatibilidad del producto con su bici.
Los portabicicletas de bola son recomendados para largas distancias.
Ten en cuenta que al comprar un portabicicletas de bola deberás instalar una placa V20, ya que la legislación española insta que toda carga sobresaliente por la parte trasera del vehículo debe ser señalizada. Esta ha de ir colocada en el extremo posterior de la carga quedando perpendicular al eje del vehículo.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que pudiera tener.