Cofres traseros

COFRES TRASEROS

  

Dentro de toda la gama de cofres portaequipajes, los cofres traseros se presentan como la solución más acertada para quien busca aumentar la capacidad de carga de su vehículo ya sea por motivo laboral, para viajes familiares o similar. Si su vehículo cuenta con bola de remolque y va a usar un cofre portaequipajes de manera habitual, adquirir un cofre para bola de remolque o un cofre trasero es la opción que mejor se va a adaptar a sus necesidades

 

Ventajas de cofres para bola de remolque

Entre todas, la ventaja principal al instalar un cofre o maletero para bola de remolque es el aumento de la capacidad de carga que añadirá a su vehículo. Además, con este tipo de cofre portaequipajes para bola la aerodinámica del coche no se ve afectada, el aumento en el consumo de combustible durante el trayecto es mínimo, y la instalación es sencilla y rápida. A su vez, cargar y descargar la mercancía en este tipo de cofres para bola no le supondrá grandes esfuerzos y el acceso a su maletero convencional queda libre.
Una utilidad extra que tienen esta tipología de cofres portaequipajes con respecto al resto es que las personas de movilidad reducida o incluso los niños pueden acceder perfectamente a la mercancía depositada en el baúl, ya que queda a la altura del maletero para su carga y descarga.
 

Tipos de cofres de bola

Aunque el nombre genérico que identifica a estos baúles es cofre para bola de remolque, no todos van directamente instalados sobre esta. Podemos identificar dos tipos: cofres para instalarlos directamente sobre la bola de remolque y cofres para instalar sobre una plataforma. En el último caso, el cofre iría sobre la plataforma y esta se conecta a la bola.
 

Cofres para bola: distintos modelos, medidas y capacidades

En nuestra web podrá adquirir al mejor precio cofres traseros o para bola de remolque CRUZ, THULE, TOWBOX o LAFUENTE, siendo estas las marcas más reconocidas en el mercado. Podrá encontrar distintos modelos, capacidades y medidas que se ajustan a prácticamente todos los vehículos del mercado. 
Los cofres de bola TOWBOX son sinónimo de elegancia y practicidad. Esta marca, sigue la estética de los vehículos actuales y están disponibles en distintas medidas y colores. Se caracterizan por la simplicidad y elegancia que presenta el cofre en sí. 
Los cofres de bola LAFUENTE son prácticos y presentan buena calidad/precio. 
Los cofres de bola THULE son elegantes y resistentes. Como el resto de productos de esta marca, pueden ser considerados cofres de bola de alta gama. Los diseños son ergonómicos, prácticamente todos son en color negro. 
Los cofres de bola CRUZ se instalan sobre una plataforma multiusos, ninguno de sus modelos va directamente a la bola de remolque.
 

Seguridad de cofres traseros

Por la situación en la que se encuentran estos cofres para bola (en la parte trasera del vehículo), los materiales de fabricación son muy resistentes para que, en caso de golpe o roce, no se vean dañados.
Por otro lado, debemos tener en cuenta la instalación de elementos adicionales al instalar un cofre para bola o un cofre trasero. En primer lugar necesita colocar una placa V20 que ayuda a identificar a otros vehículos que la carga sobresale del coche (obligatorio por ley), un portamatrículas y una placa de luces. Estos dos últimos artículos van incluidos en cualquier cofre para bola de remolque que compre en Mobbec o, en su defecto, en la plataforma trasera en la que se instalaría.
  

Instalación cofres traseros

Por último, ¿cómo instalo un cofre trasero? ¿cómo conecto el cofre con la bola de remolque? Sencillo. Primero, debes instalar el cofre portaequipajes sobre la bola. Posteriormente se ajusta el conector de la bola al cofre para que todas las luces funcionen correctamente (frenado y señalización). Y listo, ya solo queda colocar todo lo que desea transportar.
 

Si le ha quedado alguna duda, consúltenos, ¡Estaremos encantados de atenderle!