Cofres traseros

COFRES TRASEROS

  

 Si su vehículo cuenta con bola de remolque o si el uso que va a darte al portaequipajes es habitual, adquirir un cofre para bola de remolque es la opción que mejor se va a adaptar a sus necesidades. Un cofre portaequipajes le supondrá un desahogo importante, por ejemplo, a la hora de viajar con la familia.
La ventaja principal al instalar un cofre o maletero para bola de remolque es el aumento de la capacidad de carga que añadirá a su vehículo. Además, con este tipo de cofre portaequipajes para bola, la aerodinámica del coche no se ve afectada, el aumento en el consumo de combustible durante el trayecto es mínimo, y la instalación es sencilla y rápida. A su vez, cargar y descargar la mercancía en este tipo de cofres para bola no le supondrá grandes esfuerzos y el acceso a su maletero convencional queda libre.
Una utilidad extra que tienen esta tipología de cofres portaequipajes con respecto al resto es que las personas de movilidad reducida o incluso los niños pueden acceder perfectamente a la mercancía depositada en el baúl, ya que queda a la altura del maletero para su carga y descarga.
Aunque el nombre genérico que identifica a estos baúles es cofre para bola de remolque, no todos van directamente instalados sobre esta. Podemos identificar dos tipos: cofres para instalarlos directamente sobre la bola de remolque y cofres para instalar sobre una plataforma. En el último caso, el cofre iría sobre la plataforma y esta se conecta a la bola.
Por la situación en la que se encuentran estos cofres para bola (en la parte trasera del vehículo), los materiales de fabricación son muy resistentes para que, en caso de golpe o roce, estos no se vean dañados.
Por otro lado, debemos tener en cuenta la instalación de elementos adicionales que, al instalar un cofre para bola, debemos colocar. Necesita: una placa V20 que ayuda a identificar a otros vehículos que la carga sobresale del coche (obligatorio por ley), un portamatrículas y una placa de luces. Estos dos últimos artículos van incluidos en cualquier cofre para bola de remolque que compre en Mobbec o, en su defecto, en la plataforma trasera en la que se instalaría.
En nuestra web podrá adquirir cofres para bola de remolque CRUZ, THULE, TOWBOX o LAFUENTE, siendo estas las marcas más reconocidas en el mercado.
Por último, ¿cómo conecto el cofre con la bola de remolque? Sencillo. Primero, debes instalar el portaequipajes sobre la bola. Posteriormente se ajusta el conector de la bola al cofre para que todas las luces funcionen correctamente (frenado y señalización). Y listo, ya solo queda colocar todo lo que desea transportar.