Cadenas de nieve

VERIFICA LAS MEDIDAS DE TU VEHÍCULO EN NUESTRO CONFIGURADOR

CADENAS DE NIEVE

  

¿Vives en un lugar donde nieva con normalidad? ¿Vas de viaje y es probable que te nieve? ¿Subes a la montaña y la nieve supone un impedimento? Si vas a desplazarte por carreteras con posibilidad de que haya un manto blanco contar con unas cadenas de nieve en su vehículo se vuelve una necesidad para su seguridad.
De todos los componentes que incluye un vehículo, los neumáticos son una parte fundamental a la hora de viajar. En cuanto a seguridad, la revisión continua de estos es muy importante: que estén correctamente inflados y que no estén demasiado gastados. Un correcto mantenimiento hace que las ruedas se adapten a la carretera y se adhieran correctamente ante diferentes condiciones climatológicas. No obstante, si se producen nevadas o hay nieve en la carretera, necesitamos un elemento adicional más para nuestra seguridad: instalar unas cadenas de nieve. 
En Mobbec contamos con dos tipologías: cadenas de nieve de tela o cadenas de nieve de metal. Gracias a la instalación de unas cadenas acortamos las distancias de frenado y estas ayudan a mejorar la direccionalidad de nuestro vehículo ante situaciones donde hay hielo o nieve. 
En cuanto a las cadenas textiles, como ventajas destacamos que ocupan muy poco espacio en el maletero, son sencillas de colocar, menos ruidosas durante la conducción (apenas transmiten rumorosidad ni vibraciones), no producen daños en el neumático, reutilizables (aunque sean textiles) y lavables. Están fabricadas con tejidos y fibras especiales en forma de lona que cubren el neumático y son fijadas gracias a una goma. 
 
Por otro lado, las cadenas de nieve metálicas son las tradicionales por excelencia, fabricadas en acero, muy resistentes y fiables. Este tipo de cadenas forman una estructura que envuelven la rueda por completo y, normalmente, incluyen tensores para mantener la cadena adherida al neumático. Es cierto que lleva su tiempo instalarlas y por ello es recomendable que antes de usarlas practique la instalación para que, una vez las necesite, consiga ponerlas en cuestión de minutos. Tenga en cuenta que cuando vaya a colocarlas será muy probable que ya esté nevando, haga frío e incluso haya poca luz.
Te puede surgir una duda y es que, ¿son mejor las cadenas textiles para nieve o las metálicas? Ambas cumplen la misma función, no obstante, las cadenas de metal son más utilizadas ya que las de tela llevan poco tiempo en el mercado y van popularizándose poco a poco. Si va a usar cadenas de forma habitual, te aconsejamos que adquieras unas cadenas metálicas. Si el uso que va a darle es esporádico, contar con unas cadenas de tela en el maletero apenas ocupa espacio y te puede salvar en cualquier momento. Es cierto que para nevadas muy densas es también aconsejable instalar cadenas de metal. 
Debe tener en cuenta que, en cuanto deje de nevar o haber hielo en la carretera, es importante que quite las cadenas de nieve (sean del tipo que sean) ya que podría sufrir daños tanto el neumático como las cadenas. Además, es aconsejable lavarlas bien una vez utilizadas para quitarles (principalmente) la sal que echan en la carretera al poder corroer el acero o el material del que estén hechas las cadenas de nieve. 
Antes de adquirir unas cadenas de nieve, debes tener en cuenta cuáles son las dimensiones del neumático: ancho, alto y diámetro (estas medidas vienen grabadas en la propia rueda). Configure las medidas en nuestro buscador y podrá ver todas las opciones compatibles con su coche, vehículo comercial, furgoneta o camión.  Encuentre aquellas que sean ideales para sus neumáticos y, si tiene alguna duda o consulta, estaremos encantados de atenderle.