Cofres portaequipajes

COFRES PORTAEQUIPAJES

        

Maletas, carritos de bebés, tiendas de campaña, sillas de ruedas, juguetes, esquís… Si en su maletero no puede guardar todo lo que quiere, que la falta de espacio no le impida ir de viaje. Instalar un cofre portaequipajes en su coche es la solución perfecta para aumentar la capacidad de carga en su vehículo sin que la inversión sea elevada.
Pero, ¿Qué tipo de cofre portaequipajes instalo? hay varios modelos en en el mercado: cofres de techo rígidos o cofres para bola de remolque. Todos cumplen su función, no obstante, si cuenta con barras de techo le aconsejamos instalar un cofre de techo y, si cuenta con bola de remolque, instale un cofre trasero. Si no cuenta ni con barras ni con bola, la opción más económica es instalar barras y un cofre de techo.
 

Ventajas de montar un arcón o cofre para coche

Entre las principales ventajas que presenta montar un arcón o cofre para coche destacan las siguientes:
- Amplía la capacidad de carga del vehículo. Si cuenta con un coche pequeño o precisa transportar muchas cosas y su maletero es insuficiente, instalar un cofre es la solución perfecta. 
- Con un cofre portaequipajes evitará que un exceso de equipaje en el maletero le dificulte la visibilidad al conducir. 

Tipos de cofres

Como ya hemos comentado anteriormente, en el mercado podemos encontrar:
- Cofres de techo rígidos. Esta es la opción más común y elegida. Son cofres resistentes y con diseños aerodinámicos. Para poder instalar este tipo de cofres debe contar con barras de techo. Si aún no tiene, puede configurar su vehículo pinchando aquí y comprobar qué barras son compatibles con su coche.
- Cofres para bola de remolque. Como su nombre indica, precisa de bola de remolque para la instalación de estos cofres traseros. El precio viene siendo más elevado que el de los anteriores y, como ventaja principal, destacamos que no afecta a la aerodinámica del vehículo.
Los cofres portaequipajes son universales por lo que, a priori, adquirir un cofre de coche o maletero extra puede parecer algo muy sencillo. Sin embargo, hay detalles claves a tener en cuenta: qué quiere transportar, cuánto uso le va a dar, las medidas que tiene su vehículo o qué tipo de barras tiene instaladas (en caso de cofre de techo) para comprobar la compatibilidad.
En Mobbec podrá encontrar una amplia variedad de cofres en función de sus necesidades y a precios muy competitivos. Trabajamos con marcas reconocidas como CRUZ, FIRRAK, THULE o TowBox. Todas ellas trabajan y apuestan por el diseño, la seguridad y la aerodinámica. Podrá encontrar cofres compactos con capacidad desde 300 litros hasta cofres más grandes con capacidad de hasta 600 litros de distintos colores, precios y tamaños.
La finalidad de estos artículos es poder transportar la mercancía de forma cómoda y segura por lo que, cualquiera de las opciones anteriores, cumple su funcionalidad. Si tiene dudas, contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.